El mundo de las mascotas ha vivido un auge sin precedentes en los últimos años. Numerosas firmas, tanto de lujo como asequibles, han desarrollado gamas completas de accesorios destinadas a animales, a veces incluso, a juego con sus dueños. Fue por ejemplo el caso de Zara, que lanzó en 2021 su "Pet Collection" que se agotó en tiempo récord, H&M, que sigue contando en su catálogo con prendas y complementos para todas las mascotas, o Apodemia, que permite incluso personalizar los collares de nuestros compañeros.
[Los collares antipulgas para perros con la mejor relación calidad-precio de Amazon]
En el mundo del lujo, Miu Miu, Hermès, Louis Vuitton o Gucci son solo algunas de las casas que también se han sumado a la fiebre por el mundo animal y que, cada temporada, proponen nuevos complementos. Del clásico collar al dispensador de bolsas pasando por el transportín... se proponen brindar glamour a estos objetos de la vida cotidiana.
Aprovecha la llegada de la Navidad para (auto) regalar uno de los más importantes: la correa. Desde MagasIN, seleccionamos cinco modelos de lujo que además de cumplir con su función utilitaria, son estéticos y en ocasiones sostenibles.
Hermès
Hermès presenta esta temporada una versión renovada que se inspira en el mundo ecuestre. La colección retoma los códigos y el savoir-faire de la piel plena flor y del pespunte guarnicionero para acompañar al segundo mejor amigo del jinete.
Entre sus diseños, destaca esta correa en piel y cincha que retoma el emblemático Clou Médor reinterpretado en una versión gráfica. Tiene costuras en pespunte guarnicionero y mosquetón en acero inoxidable pulido a mano.
Gucci
GG Supreme, uno de los materiales más históricos de Gucci, sigue evolucionando con cada temporada. Viste esta correa para mascotas que se presenta en beige y ébano, la combinación de colores emblemática de la lona, con un adorno en tonos similares. Está hecho en Italia y además se puede personalizar.
Se compone de Demetra, un material fabricado con materias primas no animales que se obtienen principalmente de fuentes sostenibles, renovables y con base biológica (285 €).
Prada
Prada suma una función utilitaria a la correa, incorporando un bolso. Este modelo se compone de nylon (544 € en My Theresa).