No es ningún secreto que las mujeres en España sueñan con eliminar las arrugas y demás signos de la edad con el objetivo de conseguir una piel radiante y luminosa. En ese sentido, las japonesas salen a relucir como la envidia de todos gracias a su rostro impecable, sin imperfecciones y de apariencia juvenil.
¿Su secreto? Si bien es cierto que no hay una técnica mágica e infalible para conseguir eliminar por completo el envejecimiento, sí existen ciertos hábitos que pueden ayudar a mejorar la apariencia. Mantener una buena alimentación, realizar ejercicio físico a diario o seguir una buena rutina de cuidado son aspectos clave para un rostro impoluto.
El truco de las japonesas para conseguir una piel luminosa
Entre todos estos trucos y consejos para una piel perfecta, hay uno que resalta por sus grandes beneficios a la salud, especialmente por sus efectos en lo que a la prevención del envejecimiento respecto.
Hablamos del té matcha, uno de los rituales más aclamados de la tradición japonesa en la búsqueda incansable por una piel sin arrugas y radiante. Su formato de té verde concentrado se convertirá tu mayor aliado a la hora de conseguir un rostro sin imperfecciones.
Un sabor exquisito y un aroma inusual son los responsables del secreto de la belleza en Japón. Contiene un alto contenido en polifenoles, un compuesto que colabora en el proceso de reducción de los radicales libres, además ser beneficioso para prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer, diabetes y osteoporosis.
Entre estos polifenoles, destaca el galato de epigalocatequina (EGCG) y el superóxido dismutasa, dos de los antioxidantes naturales más potentes en la lucha contra los radicales libres, responsables del daño oxidativo que contribuye al envejecimiento.
Sin embargo, gracias al té matcha tenemos la solución a todas nuestras preocupaciones y, es que, su concentración de antioxidantes es notablemente mayor que la del té convencional, convirtiéndola en el arma perfecta para los signos de la edad.
Los beneficios del té matcha para la piel
El alto contenido en antioxidantes del té matcha esconde otros muchos secretos que pueden ser especialmente beneficiosos en lo que al cuidado de la piel respecta.
-
Luminosidad y vitalidad: su capacidad para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular es la clave para conseguir una piel radiante y juvenil. De nuevo, la acción antioxidante del té cobra un papel esencial a la hora de combatir el estrés oxidativo.
-
Antiinflamatorio y antiacné: su alto contenido en polifenoles y catequinas ayudan a reducir la inflamación de la piel, además de colaborar en un mejor aspecto al combatir el acné gracias a su capacidad para regular la producción de sebo.
-
Reducción de bolsas y estrés: gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té matcha consigue calmar la piel y reducir la hinchazón, dejando una apariencia más descansada y rejuvenecida.
-
Regulación en la retención de líquidos: pero este té no es uno cualquiera, también promueve una mejor circulación, ayuda a eliminar toxinas y es especialmente beneficioso a la hora de mantener una piel hidratada y saludables.
-
Aumento de energía y mejora de ánimo: además, su combinación única de compuestos, incluyendo la L-teanina, proporciona un impulso suave y sostenido de la energía, mejorando la concentración y el estado de ánimo.
Cómo preparar el té matcha perfecto
Nos adentramos en el perfil de Matcha&Co para aprender a hacer el té perfecto de la mano de una marca centrada en el cuidado y la belleza desde el interior, donde potencian los beneficios de este té.
Toma nota de los siguientes pasos para su correcta elaboración y consumo:
- Para su preparación necesitarás agua a 65 grados, un batido de bambú, un bol, un colador y el té matcha.
- Añade un gramo de té matcha en el bol mientras que lo tamizas con el colador, para conseguir la mejor textura.
- Incorpora 60 ml de agua y comienza a batir en zigzag hasta conseguir espuma.
- Puedes combinarlo con leche o bebidas vegetales.
Si bien es cierto que el té matcha ya está presente en diferentes productos de maquillaje, consumirlo de la forma tradicional es la opción más sabrosa y fácil de incorporarlo a nuestro día a día.