En España, una de las cosas más molestas cuando nos hacemos la manicura y pintamos nuestras uñas es tener que esperar a que el esmalte se seque por completo. Aún así, transcurrido ese tiempo en muchas ocasiones tocamos o cogemos cualquier objeto y, muy a nuestro pesar, el esmalte acaba estropeándose. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
[Cómo retirar la manicura de gel o semipermanente en casa sin dañar tus uñas]
No necesitas tener una lámpara de secado de uñas profesional, para que el esmalte de tus uñas se seque rápidamente. Nosotros te enseñaremos unos trucos caseros realmente infalibles.
¿Cuánto tarda en secarse el esmalte de uñas?
Lo primero que debes plantearte es el tiempo que va a tardar el esmalte de uñas en secarse por completo. Pues en ocasiones, lo que sucede, es que únicamente se ha secado la capa exterior y al presionar el esmalte, vemos que por dentro aún está fresco.
Si hacemos esto podríamos estropear el esmalte y como no queremos estropear la manicura por culpa de un mal secado, hay que dejar que el esmalte seque por completo. Lo normal es que los esmaltes de uñas tarden como mínimo 20 minutos en secarse.
Sin embargo, dependiendo del esmalte que utilices, el secado podría alargarse hasta los 60 minutos. De ahí, que sea necesario utilizar trucos tan sencillos como los que te vamos a enseñar para que el tiempo de secado se reduzca a la mitad.
Trucos para el secado rápido de uñas
Si utilizas estos sencillos trucos, conseguirás que el secado de uñas sea mucho más rápido de lo habitual. Por lo que estamos hablando de que tus uñas, podrían estar listas en 10 o 15 minutos, dependiendo de los esmaltes que decidas emplear.
Agua helada
Puedes utilizar agua del grifo y un par de cubitos de hielo para bajar la temperatura del esmalte. Resulta que los esmaltes se secan más rápido con frío, que con calor. Tan sólo deberás seguir estos pasos:
- Lo primero que debes hacer, es buscar un recipiente en donde quepan tus manos.
- Una vez que lo tengas, llena el recipiente con agua fría y algunos cubitos de hielo.
- Ahora es el momento de pintarte las uñas.
- Cuando las tengas, espera dos minutos, retira los cubitos de hielo del recipiente.
- Seguidamente introduce lentamente las uñas en el agua helada. Es importante que metas las uñas con los dedos separados para facilitar su secado, evitando que unas uñas choquen con otras.
- Permanece con las uñas sumergidas durante cinco minutos.
- Pasado este tiempo, saca las manos y deja que las uñas se sequen al aire libre. Recuerda, no deslizar un paño sobre las uñas, pues si no se han secado por completo podrías dañar la manicura.
Aceite de oliva
El aceite de oliva contiene propiedades beneficiosas para el organismo humano. De hecho, hay muchas personas que lo utilizan para hidratar su piel, en lugar de usar productos artificiales que contienen químicos.
Pero en nuestro caso, lo utilizaremos como secador de uñas casero. Tan solo necesitas:
- Pintarte las uñas y esperar 5 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, aplica una capa de barniz transparente sobre las uñas. Esto fortalece y da brillo a la capa superficial del esmalte.
- Espera 1 minuto y empieza a untar aceite de oliva sobre las uñas con la ayuda de un pincel suave.
- Deja tus uñas untadas durante 5 minutos y retira el aceite con un trapo de algodón suave. Recuerda que no debes restregar el trapo para quitar el aceite, sino que lo harás posándolo sobre la uña varias veces, pero sin ejercer presión.
Secador de pelo
El secador de pelo es un fabuloso aliado para secar rápido las uñas, ya que funciona de forma parecida a una lámpara de secado de uñas. Para utilizarlo correctamente debes:
- Pintarte las uñas.
- Colocar el secador a unos 25 cm de las uñas a una temperatura mínima.
- En cosa de 5 minutos tendrás tus uñas perfectas.
Botes vacíos de spray
Este método va genial para utilizar al máximo los productos ya finalizados como lacas o desodorantes en spray. ¿Sabías que un bote vacío puede ser un gran secador de uñas? Así que, si tienes un bote vacío de laca o desodorante, no lo tires. El gas residual sirve para secar rápido las uñas.
Sin embargo, recuerda que para que funcione, debes asegurarte de que solo desprende gas. Una vez que lo tengas, colócalo a unos 25 cm de tus uñas pintadas y verás que rápido se secan.
Esmaltes de secado rápido
Si ya has probado todos los trucos caseros que te hemos dejado anteriormente y, aún así, buscas otro método. Tan solo nos queda indicarte que hay productos específicos para el secado rápido de uñas. De hecho, puedes adquirir hasta un esmalte de uñas de secado rápido con el que en pocos minutos las tendrás perfectas.
Si al final te decides por comprar un esmalte de secado rápido, pero no conoces ninguno, te puedo decir que los que mejor resultado están dando actualmente son:
- Expressie de Essie
- Masglo
- Wet n Wild
Aunque, es conveniente que sepas que con un esmalte de secado rápido hay menos tiempo de reacción ante posibles desviaciones en el pintado de la uña. Por esta razón, te aconsejamos que mantengas el pulso y deslices el pincel sobre la uña sin salirte ni un milímetro. ¿A qué no sabes que en verano las uñas crecen más deprisa?
Por este motivo, te aconsejamos que utilices nuestros trucos de secado rápido y mantengas una manicura perfecta durante todo el año.