¿Sabías que la limpieza facial profunda figura como uno de los tratamientos más solicitados en España? Y es que, no cabe duda de que la limpieza de nuestro cutis es algo especialmente importante para mantener la piel de nuestro rostro limpia, saludable y más joven. Un tratamiento que busca mejorar el aspecto y la salud de la piel de nuestro rostro y que es clave sobre todo para las mujeres debido a los cambios en la piel que a menudo van asociados a las fluctuaciones hormonales.
Una limpieza facial profunda que es necesario que realicemos por lo tanto con regularidad y a manos de un profesional en estética o cosmetología. La razón de que sea así, es que diariamente se acumula suciedad en nuestra piel que no llegamos a retirar totalmente con la limpieza diaria y que a menudo acaba convirtiéndose en brotes de acné, piel apagada o irritación en la piel. Te contamos para qué sirve realmente la limpieza facial profunda y en qué consiste.
Qué es una limpieza facial profunda
La limpieza facial profunda es un método profesional en el que las impurezas, células muertas, puntos negros y otras acumulaciones y restos que hayan quedado incrustados en la piel, se eliminan a través de diferentes técnicas y de forma exhaustiva. Una forma de mejorar notablemente el estado de salud y la apariencia de la piel del rostro, haciendo que tenga luz propia.
[¿Merece la pena utilizar un limpiador facial? He aquí los mejores]
Y es que más allá de la limpieza diaria que deberíamos hacer al levantarnos y antes de ir a dormir, la limpieza facial profunda también es clave para asegurar un cutis saludable. De hecho, los expertos la recomiendan al menos una vez al mes, con el fin de poder mejorar ciertas patologías cutáneas, normalizar la hidratación superficial y aumentar la forma en la que los activos penetran en la piel. Una técnica de limpieza facial clave, también para aquellas personas que cuenten con poros dilatados, acné o pérdida de luminosidad de la piel.
Es importante que antes de realizar la limpieza facial profunda, un profesional identifique tu tipo de piel mediante un test cutáneo. Y es que, en función de si es grasa, seca o mixta, la limpieza facial variará.
Tras la limpieza facial profunda nuestro rostro estará mucho más dispuesto a luchar contra el envejecimiento prematuro y lucirá sin señales de cansancio, a la vez que las ojeras y líneas de expresión quedarán más atenuadas.
[Las vitaminas que necesitas para mantenerte joven]
¿Limpieza facial profunda en casa o en un centro especializado?
Antes de ir al paso a paso de una limpieza facial profunda, es importante tener en cuenta que existen dos tipos de limpiezas faciales profundas. Una de ellas y la más recomendada es la realizada por profesionales en centros estéticos y las caseras que puedes hacer tu misma en casa. A pesar de que una de ellas es más adecuada que otra, lo ideal es poder y saber combinar los beneficios de ambas.
Lo ideal y lo que a menudo recomiendan los expertos, es que teniendo en cuenta tanto la edad como el tipo de piel, optemos por acudir a un centro profesional cada cambio de estación para preparar nuestra piel a los cambios y que una vez al mes podamos realizar una limpieza facial de manera profunda en casa.
Cómo se realiza paso a paso una limpieza facial profunda profesional
Para realizar la limpieza facial profunda es importante seguir una serie de pasos y pautas ordenadas, de esta forma, eliminaremos en profundidad la suciedad, impurezas, células muertas, puntos negros y la oxidación de la piel. ¿El resultado? una piel limpia, purificada, suave y luminosa.
- Para empezar necesitaremos tener a mano un limpiador dermocosmético adecuado a nuestro tipo de piel y haremos con él una limpieza de forma superficial, retirando los residuos que puedan quedar en la capa más superficial.
- Seguidamente realizaremos la exfoliación para poder desincrustar la suciedad y células muertas.
- A continuación, será el turno de abrir los poros utilizando vapor de ozono, una de las formas más fáciles para extraer las impurezas obstruidas en el interior, para eliminar los puntos negros y favorecer la hidratación de la piel. En este punto podremos retirar con cuidado los puntos negros, haciendo uso de herramientas adecuadas para ello.
- Llega el momento de oxigenar la piel con alta frecuencia y cerrar los poros. Finalmente, se lleva a cabo un masaje facial estimulante, así como el uso posterior de una mascarilla que hidrate y mejore el acabado final del tratamiento.
Cómo realizar paso a paso una limpieza facial profunda en casa
En este caso, los pasos a seguir serán los mismos pero adaptados a los utensilios y posibilidades que tengamos en nuestro hogar.
[Los 17 errores más habituales en el cuidado de la piel (palabra de experta)]
- Empieza limpiando la piel del rostro con un jabón limpiador adecuado a nuestro tipo de piel y después aplica un exfoliante (mejor en formato químico).
- Ahora es el momento de abrir los poros, algo que podremos hacer fácilmente con un baño de vapor. Tras ello, podremos comenzar con la extracción de los puntos negros con la ayuda de un succionador de poros, con ayuda de las yemas de los dedos (con guantes y siempre con las manos perfectamente limpias) o con ayuda de aparatos específicos que tengamos para ello.
- Finaliza aplicando un tónico y una mascarilla.
- Aplica una crema hidratante con nutrientes que permitan que la piel recupere su elasticidad y por último un protector solar para proteger la piel de los rayos UV.