El verano es la época del año en la que más mostramos nuestros pies, la época del año en la que las sandalias comienzan a ser protagonistas en nuestros looks.
Esto implica que sea necesario tener unos pies perfectamente hidratados y suaves, pero también elegir un color de uñas adecuado, ya que esto juega un papel clave para mejorar el look y aportar elegancia.
A la hora de lucir una pedicura hay muchas opciones entre las que elegir, pero si se busca un resultado elegante, hay una serie de tonos y colores que nunca fallan y que son los que hay que tener más presentes a la hora de tratar de hacer destacar nuestros pies. Por norma general, estos colores que son los que mejor sientan son los más clásicos, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al encontrar estos tonos en tu tienda favorita.
Los colores que quedan más bonitos en los pies
Si quieres saber los colores que quedan más bonitos en los pies, te hablamos de los cinco esmaltes perfectos para pedicuras elegantes:
- Rojo: el color clásico entre los clásicos que puedes utilizar para conseguir que tus pies luzcan más bonitos es el rojo. No obstante, aunque es el más clásico, también es perfecto para conseguir pedicuras de lo más elegante. Puedes elegir entre diferentes tonalidades para poder encontrar el que más te guste, siendo un acierto en todos los casos. De hecho, queda genial tanto si estás morena como si no.
- Granate: otra de las opciones a tener en cuenta para conseguir una pedicura elegante es el granate o tonos borgoña. Son tonos oscuros que quedan impecables y que sientan de la mejor manera posible con un acabado brillante. Son muy favorecedores y sofisticados y esto hace que
- Negro: al igual que sucede en los casos anteriores, el color negro es una opción perfecta para conseguir que los pies se vean muy cuidados y preparados para lucir de una forma elegante en cualquier ocasión. De hecho, se considera que es uno de los tonos que mejor funciona a la hora de lucir plenamente una pedicura en cualquier evento especial.
- Blanco: otro de los colores clásicos del verano es el color blanco, además de que se encuentra entre los tonos que están de tendencia. Es un color ideal para lucir en verano, ya que resaltan el moreno y consigue que los pies se vean muy cuidados y bonitos, además de tener un efecto rejuvenecedor y un acabado luminoso.
- Nude: para finalizar, debemos hacer mención al tono nude, que es perfecto para todas aquellas que quieran lucir unos pies perfectos y elegantes. Es un tono muy bonito, sobre todo si cuenta con un subtono rosado o melocotón, y es que, a pesar de que es un color discreto, también es muy elegante al transmitir una imagen cuidada.
Consejos para conseguir la pedicura perfecta
Cuando llega el calor y es el momento de ponerse sandalias, es importante tener en cuenta una serie de trucos para conseguir que los pies luzcan de la mejor manera posible. Algunas recomendaciones son las siguientes:
- En remojo: antes de empezar con la pedicura, si la vas a hacer tú misma, es importante que pongas en remojo los pies. Para ello será suficiente con llenar un recipiente con agua templada e introducir los pies durante unos 10 minutos. De esta forma, se conseguirá que la zona se ablande y se puedan eliminar con mayor facilidad las posibles durezas o callosidades.
- Limado: la piel de la zona de los pies es más gruesa que en otras partes del cuerpo, principalmente en los talones. Por este motivo, es probable que sea una zona en la que se te creen durezas. Por este motivo debes coger una lima especial y frotarla por toda la planta, haciendo especial hincapié en los talones.
- Cuidado con las cutículas: no debes cortar las cutículas con unas tijeras, sino que es preferible que optes por usar un gel específico para quitarlas, para seguidamente, usando un palito de naranja, retirarlas con comodidad y sencillez.
- Cortar y limar: hecho lo anterior será el momento de cortar las uñas. En este punto es preferible que evites las tijeras y optes por usar un cortaúñas, ya que está especialmente concebido para ello. Es aconsejable que no las cortes muy a ras ni tampoco de forma redondeada, ya que así podrás evitar el daño de las uñas encarnadas. Posteriormente, para darles la forma que desees, usa una lima.
- Hidratación de los pies: es muy importante que mantengas una correcta hidratación en tus pies, donde la piel es más gruesa que en el resto del cuerpo. Por ello se recomienda hacer uso de una crema hidratante específica que sea capaz de cubrir tus necesidades. Para lograrlo se recomienda aplicar una buena capa de crema y pon encima unos calcetines, para dejar que actúe y, una vez que te quites los mismos, tendrás unos pies debidamente hidratados y más suaves.
- Esmalte de uñas: antes de dar color a las uñas se recomienda aplicar una base, que se trata de un tratamiento que crea una película para proteger la uña frente a agresiones del esmalte, además de que ayudarás a que este dure más tiempo. Tras la aplicación de la base podrás proceder a aplicar sobre las uñas el esmalte deseado para una perfecta pedicura.