Las cejas tienen un gran poder a la hora de transformar el rostro, e incluso sirven para rejuvenecer la apariencia y restar edad. Por ello no es extraño que a lo largo de los últimos años se hayan convertido en un elemento con un gran protagonismo en los looks de maquillaje.

Por esta razón, cada vez son más demandadas las técnicas de microblading o laminado de cejas, además de que las gamas de cosméticos para el cuidado de las cejas tienen cada vez más protagonismo en los lineales de las perfumerías. Y es que existen formas de cejas que rejuvenecen. A continuación, te vamos a hablar las formas de cejas que más rejuvenecen y de cómo elegir la tuya.

Cómo saber la forma de tus cejas

Más allá de las modas y las tendencias, la forma de la ceja está determinada por las facciones de cada rostro. Por lo tanto, antes de proceder a elegir una nueva forma de las cejas, es necesario someterse a un estudio de visagismo a través del cuál es posible identificar los tres puntos clave y principales de la ceja, que son los siguientes:

  • Dónde empieza: se debe colocar un lápiz en una posición vertical y de manera paralela a la nariz, haciendo que este transcurra por la aleta y la ceja. El punto en el que coincida con la misma querrá decir que es dónde empieza la ceja.
  • El punto más alto: para definir el arco de la ceja se debe situar el lápiz de manera diagonal desde la aleta de la nariz, haciendo que pase por la pupila del ojo. El punto en el que el lápiz se cruza con la ceja indicará que ese es el punto más alto.
  • Dónde acaba: para ello se debe llevar el lápiz a la aleta de la nariz, y situarlo de forma que pase por la comisura o vértice exterior del ojo. En el punto en el que el lápiz se cruce con la ceja indicará el final de esta.

[Los cinco errores más comunes a la hora de maquillarse las cejas]

Las 5 formas de cejas que más rejuvenecen

Para empezar, antes de hablarte de las diferentes formas de cejas que más rejuvenecen, es importante que sepas que debes evitar los diseños redondeados, ya que esto tiene el efecto precisamente contrario, y hará que sumes años a tu rostro.

Aunque se trata de una solución a tener en cuenta si lo que se busca es un equilibrio en rostros con mucho ángulo, con una mandíbula muy marcada, si se tiene una forma de manera natural, es preferible optar por marcar el ángulo para que quede más afilado y evitar esa forma redondeada que te hará lucir con un aspecto más envejecido. Dicho esto, te indicamos cuáles son las 5 formas de cejas que más rejuvenecen:

Rectas

Cejas rectas.

Una de las mejores formas para lucir el rostro de manera más rejuvenecida es optar por una ceja de forma recta. Es un tipo de ceja en el que apenas hay ángulo, ya que el comienzo, como el punto más alto y el final están a la misma altura, lo que a su vez hace que resulte mucho más sencillo mantenerlas así cada día.

[Cuatro tendencias de cejas contadas por una experta en la materia]

En este caso nos encontramos con una forma que es ideal para rostros ovalados y alargados, ya que hace que se produzca un efecto de acortamiento, al mismo tiempo que se consigue una apariencia más juvenil, sobre todo si se opta por unas cejas gruesas.

Arqueadas

Cejas arqueadas.

Esta es una forma de cejas que tiene un ángulo marcado, aunque no tanto como otras, gracias a las cuáles es posible estilizar y mejorar el aspecto de rostros redondeados, de manera que se puede agregar una geometría para poder romper su dinámica de carácter circular.

[Cuatro tendencias de cejas contadas por una experta en la materia]

Asimismo, hay que tener en cuenta que las cejas arqueadas ayudan a conseguir una mayor apertura de la mirada, siendo muy indicadas para aquellas personas que cuentan con una ceja tupida. Además, también conseguirás que puedas lucir de una manera rejuvenecida.

Angulosas

Cejas angulosas.

Las cejas angulosas son una forma que destaca por tener un ángulo muy marcado, a través de la cual la primera mitad de la ceja dibuja una línea ascendente, mientras que la segunda presenta una línea descendente.

[10 datos históricos de las cejas que seguro desconocías]

En este caso estamos ante una forma que destaca por tener un gran efecto rejuvenecedor, si bien es cierto que se recomienda no tratar de forzar este diseño ni aplicarlo de manera excesiva, ya que puede provocar que la mirada se endurezca.

En S

Cejas en S.

Entre las formas de cejas que más rejuvenecen también hay que destacar la "S", una forma de cejas sinuosa que no es sencilla de ver, pero que tiene un evidente efecto rejuvenecedor. En este caso nos encontramos ante un tipo de ceja inclinada en forma de S, lo que hace que se marque un ángulo con dos alturas claramente diferenciadas entre las partes interna y externa de la ceja.

[Los 7 mejores productos de maquillaje para cejas que deberías probar]

Por ello, gracias a esta forma se puede dar mucha personalidad al rostro, siempre y cuando no se fuerce de manera artificial.

Foxy

Cejas Foxy

Las cejas "Foxy" son tendencia y las que muchas mujeres quieren, lo que hace que gran parte de ellas decidan someterse a procedimientos como el lifting de cejas, gracias al cual es posible conseguir una mirada felina.

[Cómo depilarse las cejas en casa: los mejores consejos de expertos y productos]

En este caso se trata de una ceja inclinada y con poca curvatura, que ayuda a acentuar una forma rasgada del ojo. Este efecto es rejuvenecedor y no es posible forzar la forma con un diseño de cejas por parte de profesionales.