Un buen corte de pelo es capaz, por sí mismo, de hacer cambiar un look por completo, por lo que elegir uno u otro siempre es algo que nos genera un gran quebradero de cabeza. Está claro que el corte en tendencia destacado del año es la melena larga, pero ahora, en verano existe una tendencia muy versátil que se hereda de las nórdicas y que debes conocer.
Butterfly Cut, el corte de pelo de más tendencia del verano 2023
El Butterfly Cut es el corte de pelo de más tendencia de este verano, un corte que recibe este nombre por la posibilidad que ofrece de transformar el cabello, pero conservando la esencia, es decir, como si se llevasen dos cortes en uno solo. Se trata de un corte que permite conservar la longitud de una melena larga combinado con el estilo y frescura del corte bob, ya que es más corto por la parte delantera y más alargo atrás.
Entre las principales ventajas de este corte de pelo es que se conseguirá disfrutar de dos estilos en uno. Al recurrir al Butterfly Cut se consigue enmarcar el rostro y hacerlo destacar, gracias al papel que juega el flequillo y el corte marcado en los lados. La otra capa es la posterior, que es más larga. Por este motivo, si se recoge con una coleta baja, se conseguirá el efecto de falso bob.
Es un corte que es apropiado para diferentes tipos de rostros, destacando especialmente para quienes tienen un rostro ovalado, ya que acentúan la forma natural del rostro y consigue que se disfrute de un mayor equilibrio de proporciones. Por otro lado, no está recomendado para quienes tienen la cara redonda, ya que puede hacer que la cara se vea con mayor anchura.
Cómo se peina el Butterfly Cut
Para crear el Butterfly Cut se deben marcar diferentes longitudes que le dan forma. Es un corte que se crea por capas, en varios niveles. Para la primera de ellas se realiza un flequillo de estilo cortina que se aproxima a la longitud del otro desnivel, que será el que se marque por los lados. Puede peinarse de distintas maneras:
- Con ondas suaves para crear un look natural: de esta forma, se puede peinar el corte de pelo Butterfly con ondas suaves usando un rizador o una tenacilla, y así ayudarte con los dedos para deshacer las ondas y conseguir un estilo de apariencia más desenfadada.
- Peinar el flequillo hacia un lado: el flequillo es un indispensable dentro de este tipo de corte de pelo mariposa, y esto hace que se pueda jugar con su posición según se prefiera, llevarlo hacia un lado o al frente abierto, si así se desea.
- Estilo despeinado: si se busca dar al cabello un efecto casual, se puede recurrir al uso de un spray texturizante en el cabello húmedo, para seguidamente secarlo utilizando un secador y conseguir así un efecto desenfadado y bonito.
- Half-up half down: se trata de un estilo que consiste en recoger la mitad del pelo con una coleta, para dejar suelta la otra mitad, que al mismo tiempo se puede encontrar peinada con ondas, y dejar el flequillo suelto. Es un peinado ideal para lucir un look desenfadado.
Estilos de pelo para llevar el Butterfly Cut
Existen diferentes estilos de corte de pelo Butterfly Cut, que incluso ha sido visto en celebridades. Algunas posibilidades son las siguientes:
- Extra largo con ondas: una de las posibilidades que tenemos para recurrir a este corte de pelo es llevarlo extra largo con ondas. Jennifer López es una de las grandes abanderadas de este corte de pelo desde siempre, y lo ha llevado en diferentes versiones, pero esta ha sido una de las que mejor le ha quedado.
- Wolf Cut con pelo largo: el wolf cut ha sabido mantenerse entre nosotros con el paso del tiempo, en este caso dando forma al pelo lago. Es un estilo de pelo que lleva las capas muy cortas en la parte superior, siendo más largas al final y con flequillo abierto.
- Con flequillo cortina: si quieres disfrutar del Butterfly Cut pero sin renunciar al pelo corto y al largo de tu melena, podrás crearlo cortándote el flequillo en modo cortina, para seguidamente proceder a peinarlo con volumen.
- Estilo relajado: si eres una persona que lleva el pelo cortado con capas largas y tu flequillo es desfilado, puedes optar por este estilo de corte de pelo sin que sea necesario excederse en el volumen, pero proporcionando movimiento a través de suaves ondas.
- Clavicut con capas: el clavicut es uno de los cortes de pelo de tendencia este año, el cual se puede peinar con ondas desenfadas y suaves para conseguir crear un estilo corte de mariposa, sin que sea necesario cortar capas pronunciadas y sin flequillo desfilado.
- Con capas largas: este es un estilo de corte de pelo que es tendencia este verano 2023 y, desde siempre, incluye capas largas por todo el cabello, con el flequillo desfilado peinado con ondas y abierto. Es una opción ideal para todas aquellas que quieran lucir un estilo desenfadado.
- Semi recogido: existen infinidad de foras de llevar el pelo recogido en el corte de pelo estilo mariposa, pero la más versátil de todas ellas es la que lleva la mitad del pelo recogido, de forma que quede una amplia parte del pelo y el flequillo suelto y con ondas.