Con la llegada de una nueva temporada, son muchas las interesadas en conocer cuáles serán las tendencias en las uñas de otoño 2023, momento en el que se dejan de lado los colores flúor y los tonos cítricos del verano, para apostar por una manicura más apropiada para esta época del año.
Los expertos insisten en la apuesta por algunos tonos clásicos como el rojo, el blanco o el negro que se resisten a desaparecer, si bien se mezclan con las nuevas tendencias para permitir la creación de diseños originales y diferentes. Si quieres que tus manos luzcan de la mejor manera, te traemos las 13 manicuras y colores que serán tendencia esta temporada.
Las últimas tendencias en uñas de otoño 2023
A lo largo de los últimos meses han surgido nuevas tendencias de uñas que se han sumado a las más clásicas. En este sentido, debes conocer las 13 manicuras y colores que serán tendencia esta temporada:
Manicura francesa otoñal
Para empezar, hay que tener claro que la manicura francesa no tendrá el mismo protagonismo que en verano, pero tampoco pasará de moda. No obstante, sí que se reinventa y triunfará con bordes en tonos más clásicos como el negro e incluso en la apuesta por tonos metalizados.
Uñas lácteas
Las uñas blancas han vivido una gran evolución con el paso de los años hasta llegar a adoptar un tono lechoso que es realmente favorecedor y que resalta la forma de las uñas, siendo capaz de adaptarse a todas las estaciones y proporciona un aspecto saludable.
Las uñas lácteas o milky nails es algo básico, como ¡es una uña natural con un tono blanquecino rosado que aporta un ligero velo de color que se puede llevar tanto sola como en compañía de otros diseños nail art para quiénes son más atrevidas.
Lip gloss nails
Las Lip gloss nails o uñas glaseadas serán tendencia en otoño de 2023, siendo una opción en la que se emplean como base las uñas naturales pero un poco más transparentes y aportan un acabado gelatinoso y no tan brillante con purpurina, una opción elegante y muy versátil.
Manicura metalizada
Las uñas metalizadas vuelven a ser una tendencia de este otoño, las cuales se caracterizan por su aspecto futurista y distinto, además de tener un efecto espejo más que interesante. Se recurre principalmente a tonos plateados, pero también se admiten los dorados.
Uñas minimalistas
El otoño es una época del año en la que las temperaturas bajan y esto se aprecia en cada detalle, incluido en las propias uñas, dónde se apostará en 2023 por una tendencia de nail art minimalista y falta de complicaciones.
Uñas cuadradas y redondeadas
En esta época del año se regresa a lo básico, siendo tendencia llevar uñas cortas y de forma redondeada o cuadrada, rompiendo así con la tendencia de las uñas largas propias del verano.
Uñas aura
Una de las grandes tendencias de otoño 2023 son las uñas aura, que en este caso llegarán cargadas con colores y tonos otoñales. Se usan con irisaciones en diferentes zonas de la uña junto a pigmentos translúcidos que proporcionan profundidad y dimensión a las manicuras.
Manicura con cristales o pedrería
Durante esta época del año, las uñas se convierten en algo más que unas sencillas uñas de color, para pasar a adoptar todo el protagonismo en muchos looks con accesorios como cristales o pedrería, los cuales no dejarán indiferente a nadie.
Uñas curvy
Las uñas curvy o con líneas curvas son un tipo de manicura que está de moda en otoño 2023, la cual se realiza combinando diferentes tonos de uñas, poniendo a prueba la destreza con el pincel para crear curvas, siendo esta una opción perfecta para todas aquellas que estén buscando lucir versatilidad y originalidad en sus manos.
Uñas con corazones
Entre los dibujos preferidos por las clientas de salones de belleza en otoño de 2023, destacan especialmente los corazones, que continuarán siendo uno de los más pedidos en esta época del año. Estos dibujos encajan perfectamente con colores y tonos rojizos, con los que pueden hacer una combinación especial y perfecta para tus uñas.
Los colores de esmaltes de uñas otoño 2023
Si hablamos de los colores de otoño 2023, hay que destacar que serán protagonistas de esta época los tonos nude, rojos, blancos y negros, que tienen un toque de discreción y de elegancia en las uñas. Además, es posible combinarlos entre ellos para crear diseños que puedan aportar un toque distinto a la manicura.
De los rojos a los granates o nude
Otros colores como los azules, los marrones, los malvas o los verdes también serán los protagonistas de este otoño. Esta época del año es más fría y se verá la fuerza del granate, del rojo y del marrón, incluso el tono nude que tendrá una mayor presencia, aunque para las más atrevidas se puede jugar con los tonos y combinarlos en la misma manicura para conseguir el mejor aspecto y un gran efecto otoñal.
De las uñas verde botella al marrón café
Por otro lado, también hay que destacar entre las manicuras y colores de tendencia de otoño de 2023 también se ven colores como el verde botella o el marrón espresso, además de una clara apuesta por manicuras minimalistas con tonos beige y marron, mientras que aquellas amantes de colores más vivos, podrán seguir apostando por el magenta, que continúa siendo un color tendencia.