El culto al cuerpo se ha convertido en un proceso más en nuestra rutina diaria. No solo nos preocupa mantener nuestro físico en buen estado por una cuestión estética, sino también por los inmensos beneficios para salud que ello implica. Deporte, cremas de todo tipo, masajes y hasta química. Todo es válido, si está probado, para mantener nuestro cuerpo fuerte y sano.
No obstante, en ocasiones nos olvidamos de uno de nuestros órganos más importantes para mantener nuestra apariencia y salud en perfectas condiciones. La piel debe ser cuidada con mimo y constancia, sabiendo lo qué necesita en cada momento y recordando siempre uno de los refranes de belleza más populares: "la piel tiene memoria". La acumulación de daños producidos en este elemento tan importante para las personas, sobre todo por aquellos producidos por el sol, afectan gravemente a nuestra salud.
Es muy importante mantener la piel hidratada y tratarla con productos lo menos invasivos posibles, especialmente la piel de nuestro rostro cubierta por una capa mucha más delgada, a diferencia de la piel que cubre el resto de nuestro cuerpo. Es por ello que es mucho más propensa a sufrir efectos secundarios más severos y significativos.
[Los cinco alimentos con todos los nutrientes para una piel sana y con 'glow': recomendados en España]
Cuidarla correctamente solo depende de nosotros, y hacerlo antes de que sea más tarde, también. Por suerte, cada vez estamos más concienciados en cuidar nuestra piel, hidratándola y protegiéndola de factores externos como el sol. Pero, sin duda,
Aceite de oliva para no tener los párpados caídos
Nuestra cara es el espejo del alma, por lo que cuidarla correctamente es sinónimo de salud. Si no, que se lo digan a la mirada. Unos párpados caídos indican cansancio, vejez, tristeza... todos ellos, condiciones que se deben frenar antes de hacerlos irremediables.
Si no quieres recurrir a la cirujía o remedios más invasivos y costosos, existe un remedio casero con un ingreditente natural al alcance de todos. Conocido como el oro líquido, los beneficios del aceite de oliva cada vez están más presentes en nuestro día a día. No solo como exquisito ingrediente para nuestra dieta, este remedio natural se puede aplicar a nuestra rutina de belleza.
Altamente rico en componentes hidratantes y antioxidantes, el aceite de oliva es un excelente aliado para mantener nuestra piel joven y radiante. Sin olvidarnos de su alto contenido en vitamina E, encargado de la creación de colágeno en nuestro organismo, uno de los encargados de mantener los principales síntomas de vejez a raya.
Receta con aceite de oliva para una piel joven
Para mantener la piel limpia y joven, tan solo debes recurrir a este sencillo truco en el que el aceite de oliva será el ingrediente principal. Para formular este tónico natural, deberas tener a mano también agua de rosas y vitamina E en cápsulas. Ambos elementos los podrás conseguir fácilmente en cualquier farmacia, parafarmacia o herbolario.
Para la aplicación de esta solución en una piel joven y tersa, sigue estos sencillos pasos:
- Añade en un pequeño recipiente una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de agua de rosas y el contenido de una cápsula de vitamina E.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que el contenido sea homogéneo.
- Limpia previamente la piel y sécala suavemente antes de aplicar el producto suavemente con un algodón con movimientos circulares durante unos minutos para facilitar su completa absorción.
- Mantén la mezcla durante 15 minutos aproximadamente.
- Enjuaga la zona en la que hayas aplicado el producto con agua tibia.
Para obtener mejores resultados, es aconsejable repetir el proceso por las mañanas y por las noches sobre la zona a tratar.
Evita la zona de la ojera para no irritar los ojos con el producto. Si lo que buscas es levantar tu mirada, aplica el producto con cuidado alrededor de la zona de los ojos. En caso de que, por accidente, si te entrara algo de esta solución para rejuvenecer tu piel en los ojos, bastaría con enjuagarte con agua tibia los ojos y después secarlos suavemente con una toalla limpia.