Publicada

El 21 de marzo dará inicio, de manera biológica, esa temporada de buen tiempo que representa la antesala del verano. Es decir, nos encontramos a escasas semanas de que la primavera se inaugure, y no podemos esperar más. Queremos sentir cómo las flores nos rodean e invaden nuestro olfato, y ver cómo los abrigos se quedan en el armario. 

[Este es el perfume para el pelo que las 'influencers' españolas no pueden parar de usar: está formulado con miel de abejas]

Como por el momento no tenemos la capacidad de adelantar el tiempo, todo lo que podemos hacer es recrear esa atmósfera natural con perfumes cuyas notas vayan de la clásica rosa a la violeta retro, el elegante jazmín o el refrescante azahar. 

Con el objetivo de trasportarte a una primavera anticipada para que puedas disfrutar del romanticismo estacional, hemos buceado por las fragancias elaboradas por los perfumistas más reconocidos y ya tenemos la selección final. 

[16 perfumes (para todos los estilos) que te acompañarán este verano y más allá]

De los jardines parisinos más frondosos al frescor de un ramo recién cortado, deléitate con estas 10 fragancias de lujo y sus primaverales notas.

  • 1 de 10

    Redondo Brand

    REDONDO es la primera y única fragancia de la marca española Redondo Brand por el momento. Un perfume con personalidad cautivadora que entrelaza los acordes afrutados con la elegancia del cuerpo floral. 

    La bergamota de Calabria, la pera jugosa y la pimienta rosa abren el olfato para atraparte con su corazón floral romántico compuesto por lirio de los valles, pétalos de rosa y violeta. Su estela final se vuelve cálida y sensual gracias al imprescindible pachuli de la India acompañado por la vainilla blanca como broche final a una fragancia única (100ml - 69 euros).

    Cedida
  • 2 de 10

    Diptyque

    Eau des Sens acaricia la piel con suavidad a la vez que despierta la gula del paladar. Creada con el afán de reunir todas las dimensiones del naranjo amargo, ramas, hojas y frutas componen la fragancia. 

    Enriquecida con azahar, raíz de angélica, pachulí y vayas de enebro, es insignia de Diptyque y esta primavera será esencial en el tocador.  (100ml - 145 euros).

    Cedida
  • 3 de 10

    Kenzo

    La Récolte Parisienne reinterpreta la icónica vibración del eau de parfum FLOWER by Kenzo con una combinación de rosa y almizcles blancos.
    Siguiendo la máxima de la línea, "recoger sin recolectar" los perfumistas atrapan los aromas del campo parisino con las notas de rosa damascena, almizcles blancos y las nuevas facetas de la mandarina amarilla, la dalia rosada y el Haba Tonka. Una fragancia tan refrescante como un ramo recién cortado (100ml - 138 euros).
    Cedida
  • 4 de 10

    Acqua di Parma

    El yuzu es el protagonista indiscutible de esta fragancia primaveral de Acqua di Parma, con notas de salida chispeantes y un desarrollo olfativo delicado a la par que sensual. Ha sido bautizada con el nombre de la fruta japonesa.

    A medio camino entre el limón y la mandarina, el yuzu es picante, enérgico. Abre el olfato a una fragancia de corazón retro con la violeta, el jazmín, la mimosa y el loto, conformando un bouquet oriental que se asienta en el suave almizcle, el masculino regaliz y el cálido sándalo (100 ml - 260 euros).

    Cedida
  • 5 de 10

    Beso Perfume

    Inspirada en la esencia hippy ibicenca de los años 60, Beso Feliz destila hospitalidad, naturaleza y bienestar. El perfumista Carlos Benaim define la fragancia como "una invitación a disfrutar la vida" con sus notas alegres y de gran personalidad. 

    Acordes de cannabis, grosella negra, ruibarbo y pimienta rosa son las notas de salida. Su corazón con esencia de rosa, salvia Clary y aceite de pimienta negra de Madagascar la hacen picante y diferente, permitiendo que se asiente en el pachulí, almizcle dorado y aceite de vetiver Java (100ml - 135 euros).

    Cedida
  • 6 de 10

    Le Labo

    La popularidad del té matcha llega también a la perfumería. THÉ MATCHA 26 ofrece un momento de introspección y una conexión con la belleza de lo espiritual, acorde al ritual de esta bebida oriental. 

    El acorde de té matcha impregna una nota cremosa de higo, acompañado por el suave vetiver y la madera de cedro. La naranja amarga realza esta particular combinación para crear una fragancia que, sobre la piel, transmite seguridad y distinción (100 ml - 295 euros).

    Cedida
  • 7 de 10

    Guerlain

    Rose Amira es un homenaje nocturno a la reina de las flores, anticipándonos así una fragancia suntuosa y sensual. El perfumista Delphine Jelk se inspiró en la rosa y la luna para componer este viaje sensorial a base de incienso, pachulí, almizcle y, por supuesto, rosa. 

    Parte de la línea Absolus Allegoria, este perfume es muestra de un compromiso profundo con el planeta. El 90% de sus ingredientes son de origen natural, incluso el alcohol es de remolacha francesa de cultivo responsable. Una oda a la primavera y el florecer de la naturaleza en toda regla (125ml - 195 euros).

    Cedida
  • 8 de 10

    Tous

    Floral, afrutado y adictivo, así es LoveMe The Onyx Parfum. Una fragancia misteriosa inspirada en la oscuridad y elegancia del Onyx.

    Sus notas de salida de avellana y peonía envuelven la orquídea negra, corazón protagonista de la composición como símil a la piedra preciosa que da nombre a la fragancia. Su fondo de vainilla y sándalo son el cierre seductor a medida de esta creación vegana, con un 86% de ingredientes naturales. El lujo de la joyería hecha fragancia (90 ml - 126 euros).

    Cedida
  • 9 de 10

    Halloween

    Su fuerza arrolladora te acompañará en tu florecimiento más personal. My Wish es una fragancia compuesta con el objetivo de que "abraces tu magia" mientras te envuelve con su cereza y sus hojas de violeta.

    El jazmín y la gardenia de su corazón aportan una agradable ligereza antes de recibir el caramelo salado y el pachulí de su fondo que se asienta en la piel con personalidad (100 ml - 89 euros).

    Cedida
  • 10 de 10

    Gucci Flora

    Gorgeous Orchid es la primera fragancia gourmand floral ozónica de Gucci. En ella se funde la deliciosa vainilla fresca en todo su esplendor. 

    La fusión poco convencional de la vainilla con los acordes ozónicos revela una sensualidad luminosa que emerge de manera etérea. Presentada en un frasco amarillo de cristal de piedra lacado, es un compromiso de sostenibilidad al ser fabricado con un 10% de vidrio reciclado (100 ml - 161 euros). 

    Cedida