El colorete, también conocido como blush, es uno de los cosméticos más útiles de nuestra rutina de belleza. Además de despertar de forma inmediata el rostro, aporta luminosidad y frescor. Este 2024, nos ha vuelto a recordar su poder el fenómeno coquette, que apuesta por el rosa en todos sus matices.
¿Pero cómo elegir bien el colorete? Los expertos de Sephora afirman: "Las pieles claras, mejor que opten por tonos suaves en rosa y melocotón, para los tonos de piel más oscuros, se sugieren otros más brillantes en coral y fucsia". En cuanto a formatos, su elección depende de numerosos factores, eso sí, "el rubor, especialmente en forma de crema, es más natural y se funde mejor con el tono de la piel, además de aportar luminosidad", apunta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.
Para un resultado aún más potente, los expertos de Kiko Milano destacan la técnica del "doblecolorete" que "consiste en aplicar primero el producto en su versión líquida o en crema, fundiéndolo con nuestra piel, para después sellarlo con un colorete en polvo, dando como resultado un tono muy natural y a su vez asegurándonos su duración durante todo el día".