La undécima edición de los Premios Feroz se celebró este 26 de enero en el Palacio Vistalegre de Madrid. Como cada año, los galardones recompensaron lo mejor del panorama audiovisual, más concretamente los sectores del cine y de las series.
En cada edición, cobra un protagonismo propio la alfombra roja de la gala. A la vez escenario de moda y de belleza, se presenta como una oportunidad para los famosos de brillar y de lucir tendencias en muchas ocasiones inesperadas.
Las apuestas de belleza son un inevitable foco de atención. Aunque cada año destaquen clásicos como los labios rojos, el efecto ahumado o el clean look, siempre nos sorprenden otras como las cejas de efecto glitter que lució Carmen Arrufat en la anterior edición. ¿Qué beauty looks han marcado la diferencia en esta edición 2024? Los repasamos con el equipo de profesionales que han firmado algunos de los mejores de maquillaje.
Aitana Sánchez-Gijón
La actriz lució un look 'chic francés' realizado por María García, makeup artist para @diorbeauty. Para preparar la piel de la actriz, María utilizó la prebase Dior Forever Glow Veil para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso. A continuación, eligió la base no transfer Dior Forever Skin Glow por su duración 24h y su acabado ultra luminoso.
La aplicó en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y extendió el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Añadió un toque de corrector Forever Skin Correct en el lagrimal, fundiendo el producto con la yema de los dedos.
La mirada se intensificó con un trazo de eyeliner negro a ras de la hilera de pestañas con Diorshow On Stage Liner Matte Black y varias capas de máscara Diorshow en tono 090 Black. En los labios, la actriz llevó el labial no transfer mate Rouge Dior 883 Velvet.
Ana Rujas
Para esta nueva edición, Raquel Álvarez diseñó para Ana Rujas un maquillaje natural y favorecedor, acorde al look sobrio y sofisticado en color negro de la actriz, de Gaultier Couture. En primer lugar, se preparó la piel aplicando una cantidad generosa de la nueva mascarilla Nº1 MASQUE REVITALISANT AU CAMÉLIA ROUGE. Esta tiene una textura gel y combina una exfoliación enzimática junto a una hidratación alta.
Aplicó el serum hidratante, rellenador intenso, HYDRA BEAUTY MICRO SERUM. Posteriormente, se realizó un suave masaje y drenaje linfático con SUBLIMAGE L'EXTRAIT, un fluido hidratante iluminador que aporta gran hidratación y luminosidad, uno de los favoritos de Raquel para preparar la piel para el maquillaje. La base elegida para esta ocasión fue N°1 FOND DE TEINT B20, ya que su acabado es extremadamente natural y luminoso.
En la zona T, y en el centro del rostro, se aplicó algo más de cobertura con el corrector de color de larga duración LE CORRECTEUR DE CHANEL N°20. Para resaltar la mirada, se apostó por un efecto natural proporcionando algo de profundidad con el tono melocotón de la paleta LES 4 OMBRES 352 ELEMENTAL.
A su vez, para suavizar los rasgos, aportando un toque muy luminoso y de efecto vinilo, se aplicó una sombra blanca de LES 4 OMBRES 334 MODERN GLAMOUR. En las pestañas, después de rizarlas con el rizador LE RECOURBE CILS DE CHANEL, Raquel trabajó desde la raíz primero con la máscara LE VOLUME y terminó con INIMITABLE para aportar una mayor longitud. Buscando darle un punto de moda, inspiración runaway, no se aplicó blush. Solamente contorno en polvo, con LES BEIGES POUDRE en el tono N°30, de una forma muy sutil.
Por último, se aplicó el iluminador en polvo, LES SYMBOLES DE CHANEL. En el labio, Ana llevó ROUGE ALLURE VELVET 62 LIBRE, un rosa palo amarronado, muy elegante.
Natalia Azahara
El maquillador y peluquero Ezequiel Rodríguez para @diorbeauty fue el autor del look de belleza de Natalia Azahara. Apostó por los foxy eyes, una tendencia que, como su nombre lo indica, aboga por una mirada felina.
El maquillador se centró en la mirada para crear un maquillaje de ojos ultra tendencia que se convirtió en el centro de atención del rostro. Para realizar este look, empezó primero con los ojos y terminó con la tez y los labios para poder rasgar el ojo con la ayuda de un pincel fino.
Con una paleta de sombras de ojos de tonos neutros como Dior Backstage Eye Palette 001, Ezequiel trabajó los volúmenes de los ojos, difuminando varios tonos de marrones y beige y jugando con las texturas mates e irisadas de la paleta, incidiendo en el lagrimal con el tono hueso brillante e intensificando el extremo externo del ojo con el marrón más oscuro, para dar una forma alada y ascendente al maquillaje.
Con el lápiz de larga duración Diorshow 24h Stylo Matte Black, reforzó ligeramente la línea de las pestañas superiores siguiendo un movimiento ascendente y exagerando el pico del lagrimal para conseguir una forma aún más almendrada y agrandar aún más el ojo.
Una vez terminado el proceso, pasó un pincel fino biselado desde la esquina externa del ojo hacia la sien, creando un efecto de falso eyeliner difuminado. Para terminar, aplicó varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 Black para un rizo máximo.
Una vez terminado el maquillaje de ojos, Ezequiel preparó la piel de la actriz con la gama de prebases, bases, correctores y polvos de la gama Dior Forever de larga duración, sin olvidar crear zonas de glow con su paleta de iluminadores preferida: Dior Backstage Glow Face Palette 001, aplicada encima de los pómulos, en la línea de la nariz y en el arco de Cupido para obtener más volumen en los labios.
Los labios permanecieron neutros con el labial Rouge Dior nº200 Velvet sobre el que se añadió una capa de brillo voluminizador Dior Addict Lip Maximizer 039. Los labios fueron previamente perfilados con el lápiz Dior Contour nº200, ligeramente por encima de la línea natural de los labios para aportar aún más volumen.
Macarena García
La actriz lució la tendencia raw y glow skin. El foco de principal del maquillaje de Macarena fue el de cuidar y tratar al máximo la piel en términos de tratamiento. En primer lugar, Iván Gómez realizó un masaje profundo, limpiando y oxigenando la piel con la línea de HYDRA BEAUTY y LE LIFT PRO, según él, sin duda una combinación ganadora para conseguir un efecto tensor, dejando la piel jugosa e hidratada.
Con LES BEIGES y el stick iluminador BAUME ESSENTIEL SCULPTING, se trabajó para conseguir el buscado efecto raw & glow skin. LES BEIGES, puntual y estratégicamente, se aplicaron solo donde se necesitaba, y los puntos de luz estratégicos, se marcaron en la zona alta del pómulo, en el marco de la ceja y en el lagrimal.
La diferenciación en esta ocasión era no trabajar excesivamente el contouring, buscando conseguir el efecto de una piel más rellena, el contouring lo que consigue es el efecto contrario. Se potenció el pómulo con tonos rosados, aplicando el colorete en polvo JOUES CONTRASTE “IN LOVE” en la zona más alta.
Los labios se perfilaron de forma muy natural con LE CRAYON LÈVRES 256 BEIGE NATUREL, aplicando un toque de ROUGE ALLURE VELVET N°60 INTEMPORELLE. Por último, las cejas fueron peinadas y maquilladas con LES SOURCILS N°40 y las pestañas rizadas con el rizador LE RECOURBE CILS DE CHANEL y aplicando una doble capa de la máscara definición INIMITABLE.
En lugar de fijar con polvos, se aplicó HYDRA BEAUTY ESSENCE MIST, una bruma energizante que aportó la máxima hidratación, protección y luminosidad, para un maquillaje impecable y duradero. Los excesos de brillo se corrigieron con una borla, en ningún caso aplicando un producto de polvo, para asegurar que se consiguiera ese efecto buscado de glow skin.
Eva Ugarte
El maquillador y peluquero Pedro Cedeño, para @diorbeauty, creó un look con un fuerte protagonismo de la luz para la actriz Eva Ugarte. Lo tituló look ultra glow.
Para preparar la piel de la actriz, el maquillador Pedro Cedeño utilizó la prebase Dior Backstage Primer para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso. A continuación, eligió la base de las pasarelas Dior Backstage Face&Body Foundation por su resistencia a los focos y a los cambios de temperatura, una fórmula perfecta para las pieles mixtas. La aplicó en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y extendió el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad.
Añadió un toque de corrector Forever Skin Correct en el lagrimal y en el triángulo céntrico del rostro para iluminarlo, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Después, selló la tez de Eva con los polvos prensados Dior Backstage Powder-no-Powder que aplicó con la brocha japonesa nº8 de Dior. En los pómulos utilizó el colorete Dior Backstage Rosy Glow en tono 004 Coral para aportar un toque fresco a la tez.
Terminó la tez aplicando el iluminador bronce de la paleta Dior Backstage Glow Face Palette 001 en los puntos de luz para captar la luz de los focos: en la parta alta del pómulo, en el puente de la nariz, en el arco ciliar y en el arco de Cupido.
Pedro realizó un maquillaje de ojos suave ultra luminoso en tonos terracota, usando la paleta de sombras Backstage Eye Palette 003 Amber Neutrals. Terminó con varias capas de máscara Diorshow en tono 090 Black. Los labios se maquillaron con la barra de labios Rouge Dior nº100 Nude Satin para un resultado ultra natural y luminoso.
Olivia Baglivi
El look de Olivia predominó por una piel muy luminosa e hidratada, que Miguel Ángel Tragacete preparó antes con N°1 DE CHANEL MASQUE REVITALISANT, y gracias también a los tonos fríos de la colección LES BEIGES BELLE MINE D’HIVER, con la BASE BELLE MINE FROSTY WITHE.
Se unificó la preciosa piel de Olivia con el BLUSH BELLE MINE D'HIVER ROSE POLAIRE, aportando ese color luminoso para un efecto de frescor inmediato y matificando solamente aquellas zonas donde no se quiera acentuar la luz.
Los ojos resaltaron gracias a un párpado con mucha luz y brillo, creando un efecto mojado, gracias al STYLO DE YEUX WATERPROF BEIGE LUMIÈRE de la colección LES NUITS DE CHANEL, y al tono rosa escarchado de las sombras LES BEIGES PALETTE REGARD BELLE MINE NATURELLE COOL, que se obtiene humedeciendo el pincel en agua antes de aplicarlas.
En cuanto a la máscara de pestañas, LE VOLUME, les dio un gran protagonismo, ensalzándolas con su máximo volumen. Los labios los perfiló con LE CRAYON LÈVRES 158 ROSE NATUREL, perfecto para definir el labio sin apreciación alguna. El toque final, Miguel lo dio aplicando ROUGE COCO BAUME CHILLING PINK de la nueva colección LES BEIGES BELLE MINE D´HIVER, para aportar un labio luminoso y muy hidratado.