En términos de belleza, lo natural está de moda. En maquillaje triunfan los clean looks o el no-makeup-makeup, que consiste en conseguir un acabado lo más natural posible, pareciendo que no usas maquillaje, aunque no sea así. Lo vimos, por ejemplo, en la 81ª edición de los Globos de Oro, donde prácticamente todas las celebrities apostaron por este look beauty para la alfombra roja.
Ahora esta tendencia se traslada también a la manicura bajo el nombre clean manicure, que busca lucir un diseño discreto en las uñas hasta el punto de parecer que no las llevas pintadas.
¿Qué es el clean manicure?
Las uñas naturales ya fueron tendencia durante el 2023 y van a seguir siendo durante este año. Con esta moda lo que se busca es resaltar la uña natural y tratar de que se parezca lo máximo a sí misma, mejorándola.
Para conseguir esto, lo principal es apostar por esmaltes de colores claros o transparentes, que den un brillo natural a nuestra propia uña. Pero no vale solo con esto, se necesitan otros pasos para conseguir un acabado sutil y limpio.
Pasos a seguir para crear un clean manicure
1. Limpiar bien nuestra uña: Retirar el esmalte que llevamos anteriormente con un removedor suave y sin acetona para dañarla lo menos posible.
2. Corte y limado: La longitud en este caso es importante y debemos huir de las uñas largas, consiguiendo un corte medio e incluso a ras de la piel. Después, es necesario limar suavemente en la forma acordada, almendrada si es posible.
3. Cutículas: Cuidar las cutículas es uno de los pasos claves, necesitaremos un producto que ayude a su retirada y las eliminaremos con un empujador metálico. Además, conviene aplicar una crema o aceite hidratante para mantener la piel suave y luminosa.
4. Esmalte: En cuanto al esmalte, es importante aplicar una primera capa de base protectora para fortalecer las uñas y ayudar que duren más tiempo. A continuación, añadiremos otras dos capas de esmalte en el color seleccionado, siempre claro y lo más parecido al color natural de la uña posible, buscando cubrirla de manera uniforme.
5. Brillo: Por último, colocamos una capa de acabado transparente para dar brillo a las uñas y proteger el color.
Los mejores colores para este tipo de manicura
-
Rosa palo: Clásico y femenino, aporta un toque romántico y elegante a tus uñas.
-
Nude: Una opción neutra que combina con cualquier atuendo y ocasión.
-
Blanco: Un blanco roto o perlado es perfecto para este tipo de manicura.
-
Azul pastel: Si eres de las que prefiere los colores, recomendamos un azul pastel muy clarito.