¡La temporada de celebraciones está oficialmente abierta! Una vez comprados y envueltos los regalos, sólo queda cuidarse. Una vez que hayas encontrado la combinación ideal y el peinado perfecto, es hora de pensar en el maquillaje. De todos estos factores, el maquillaje es uno de los pasos más delicados, tanto a la hora de hacerlo como para conseguir que dure durante más tiempo.
Así que este año, se acabó el maquillaje de última hora y mal hecho. Con unas pocas técnicas y los productos adecuados, tú también podrás maquillarte como una profesional.
Un maquillaje con un acabado profesional no es una tarea sencilla, pero tampoco es algo inalcanzable. Para conseguir un aspecto radiante y perfecto, hay algunos consejos de expertos que pueden hacer marcar la diferencia.
Tratamientos de la piel
Para tener una piel sana y limitar el número de imperfecciones, la limpieza es una parte esencial de tu rutina de belleza. Preparar la piel es un paso fundamental antes de maquillarla.
Cada mañana y cada noche, es necesario lavar el rostro para eliminar las impurezas. Los expertos de Llongueras te recomiendan exfoliarte la cara la mañana de tu evento para que tus poros respiren. Además, aplicar una mascarilla durante 20 minutos y retirarla con agua fría ayuda a borrar el cansancio y proporciona un brillo radiante a la piel.
Un paso fundamental es preparar adecuadamente la piel para el maquillaje. Los expertos en belleza y bienestar de Llongueras comentan que la clave es la luminosidad y la hidratación.
El tratamiento de Vitamina C es la solución fundamental para esas pieles apagadas y sin vitalidad. Posee una combinación de activos que benefician iluminación, hidratación, regeneración y propiedades antioxidantes. La vitamina C tiene un efecto inmediato de piel radiante y unificante al promover la síntesis de colágeno.
Los expertos recomiendan realizar el tratamiento uno o dos días antes del evento al que acudas para de esta forma preparar la piel de manera eficaz. Así, el maquillaje se asentará y luzcará un acabado radiante excepcional.
[Dime cómo es tu piel, te diré por qué mascarilla facial deberías apostar]
Un maquillaje profesional no significa exagerar.
Una vez que hayas preparado tu piel de forma óptima y obtenido la base perfecta, pasa al maquillaje. Aprender a maquillarte de forma profesional te garantiza estar siempre en las tendencias y, sobre todo, dominar los gestos adecuados para maquillar la piel y los ojos con éxito.
Según los expertos, el rostro necesita cierto equilibrio. No es aconsejable resaltar los ojos, la boca y las cejas a la vez, para evitar pasarse. De este modo, debes centrarte en una parte de tu cara, la que te destacará y combinará con tu atuendo.
Lo más importante es tener una tez impecable, ya sea mate o glowy, para poder crear un look de maquillaje de calidad. Empieza por lo que te haga sentir cómoda, en cualquier orden. Descubrirás que puedes necesitar más base, más maquillaje en los ojos o una boca más pronunciada. Atrévete con purpurina o color para conseguir un efecto radiante en estas fiestas.
Una vez que tu piel esté completamente sana y lista para el maquillaje, es tu cuarto de hora creativo, donde podrás divertirte y probar experimentos que siempre podrás recuperar.