Las pinzas han vuelto a estar de moda en los últimos años. Este accesorio atemporal es estético y práctico en cualquier situación, ya sea una cena elegante, un paseo por la calle o un domingo en tu cama.
Gran tendencia en los años 90, ha vuelto por todo lo alto. Este objeto capilar, asociado durante mucho tiempo a nuestro cuarto de baño y utilizado para sujetar el pelo mientras nos lavamos la cara o nos duchamos, se ha reintroducido en el mundo de la moda. ¿Las mayores adeptas? Kendall Jenner, Hailey Bieber y Rosalía.
Estos pequeños complementos de moda han vuelto con fuerza y se han ganado un lugar especial en el mundo de la belleza para recogerse el cabello de forma rápida y estilosa. De las pasarelas de moda a las calles de Portugal, por ejemplo, estos accesorios para el pelo son la última tendencia.
Las pinzas para el pelo ofrecen una versatilidad incomparable. De los recogidos desenfadados hasta elegantes moños, se pueden adaptar a cualquier ocasión, del día a día a una cena elegante. Se transforma en un accesorio que eleva el look y marca una diferencia. Pero sobre todo, por la facilidad de llevarlas.
Cada mujer, sin ser experta en peinados, la puede usar y adaptar. Solo necesitas recoger tu cabello en la posición deseada, y asegurarlo con la pinza. En menos de un minuto, abordarás un peinado bonito y sencillo, que sea desde los moños bajos, los semirecogidos o con una coleta invertida.
Hay muchos peinados que puedes probar, y una infinidad de pinzas. Desde las más sencillas, las clásicas, las modernas, las coloridas o las de forma original, cada uno se adaptará a tu conjunto y le aportará un estilo fresco y desenfadado.
Pero ¿cómo elegir la pinza adecuada? Si tienes el pelo fino, todo vale: elige las pinzas para el pelo en función del look que desees. Eso sí, elige las que tengan un agarre antideslizante para una mejor sujeción.
Si tienes una melena voluminosa, opta por una pinza XXL, a menos que sólo quieras recoger una parte de tu cabello. Para una media coleta o medio moño, por ejemplo, una pinza pequeña será más que suficiente.
¿Hasta ahora sólo las has utilizado para recogerte el pelo antes de la ducha? ¿O para sujetarlo rápidamente cuando estás en casa? Inspírate con estas ideas de peinados fáciles y chic que dan una nueva dimensión a este accesorio tan anticuado.
El french twist está en todas las redes sociales: ¡este peinado es un must! Para conseguirlo en tu pelo largo, hazte con una pinza grande (los 'dientes' grandes son la clave para que se mantenga en su sitio). Recoge el pelo en una cola baja, engancha la base de la cola con el dedo y enróllalo alrededor de la base mientras sujetas el resto del pelo con la otra mano. Asegura el giro a tu cráneo con la pinza y ¡listo!
También puedes probar la técnica del elástico. Es muy sencilla: hazte una coleta baja y átala con un elástico. A continuación, gírala hacia arriba y sujétala con la pinza. El peinado se sujetará mucho mejor gracias al elástico que lo mantiene todo unido.
O prueba con un peinado de influencer, a lo Kendall Jenner, en el que te recoges el pelo en una media coleta alta con una goma elástica. Engancha una 'pinza cangrejo' al elástico y deja que el pelo caiga por encima. ¡Volumen garantizado!