Arropadas por las redes sociales, algunas tendencias de belleza adquieren una popularidad inmediata. Es el caso de la última conocida como French girl makeup que, como su nombre lo indica, se inspira en el look de maquillaje sobrio, elegante y fresco de las prescriptoras de estilo francesas.
Actualmente, acumula más de 30 millones de reproducciones en redes y promete convertirse en una referencia de cara a las fiestas de fin de año. ¿Pero en qué consiste exactamente? ¿Cómo reproducirlo de forma exitosa?
¿En qué consiste?
"El French girl makeup es un estilo a mitad de camino entre la elegancia francesa y la sencillez de un maquillaje del día a día. Idóneo para incorporar ese estilo parisino y su característica elegancia, es el recurso perfecto para coronar el maquillaje de cualquier look", explican los expertos de Luxurycomm.
"¿La clave? Naturalidad en el rostro y unos imponentes labios rojos. Su sencillez también se encuentra en el número de productos empleados para llevarlo a cabo. Solo cuatro pasos con los que conseguirás un estilo muy Belle Epoque. Llévalo a tu rostro y descubre el paso a paso", añaden.
Cómo conseguirlo
1. Prepara la base
En este look, la naturalidad es la clave. Es por lo tanto fundamental crear un tono uniforme y luminoso, como base. "Comenzamos preparando la piel y dejándola lisa y uniforme. Parte del secreto de este look reside en encontrar un producto capaz de dotar de un tono y un acabado natural en la piel", explican los expertos, en este sentido.
La Double Wear Base de Maquillaje de Larga Duración SPF 10 de Estée Lauder es un icono de la marca Estée Lauder. Proporciona una cobertura media, se adapta perfectamente a la piel y se siente ligera como el aire.
Además, regula el exceso de sebo en el rostro, brindando un acabado impecable. Con un factor de protección solar SPF +10, protege la piel de los daños causados por el sol. Esta fórmula de Estée Lauder no transfiere y es resistente al agua y a la humedad, asegurando que tu maquillaje permanezca intacto en cualquier situación (26,94 €).
La esponja Blur&Blend de Etnia Cosmetics es una buena opción para aplicar el maquillaje de forma precisa. Garantiza una aplicación agradable a la vez de eficaz. Permite la correcta absorción y dosificación del producto ya que la aplicación es totalmente homogénea.
2. Sombras luminosas
Puedes completar tu look de french girl apostando por sombras de ojos en tonos cálidos como los tierra. Una de las paletas clave para conseguirlo es la paleta Beautyverse de Charlotte Tilbury de edición limitada que contiene 9 tonos deslumbrantes. Con pigmentos de píxeles multidimensionales, una textura suave y mantecosa y un tacto supersedoso, es una gran apuesta.
Sus tonos y texturas de lámina de cromo, únicos en su clase, son increíblemente favorecedores, fáciles de llevar y nunca resultan pegajosos. Se adhieren perfectamente a los ojos sin mancharlos, parchearlos ni resecarlos. Amplifica tus ojos para hacerlos más grandes, más brillantes, más jóvenes y resplandecientes para un brillo de megavatio, según explica la firma.
La paleta HD Skin All-In-One, de Make Up For Ever es una paleta con la que poder unificar, corregir, camuflar, colorear, contornear e iluminar la tez. Una fórmula de 12 tonos complementarios - distribuidos en dos paletas- de textura liviana co- creada junto a los profesionales del maquillaje de la marca (75,99 €).
3. Labios rojos
Preferiblemente mates, los labios rojos son el toque definitivo de este maquillaje natural y sofisticado a la vez. Para conseguir un resultado preciso y que aguante con el paso de las horas, apuesta por el nuevo labial de Camaleon Cosmetics.
Después, tras los productos de cuidado, protección e hidratación labial y el éxito de sus glosses voluminizadores, lanzan al mercado los pintalabios líquidos mates y permanentes, con colores intensos y un total de 8 tonos que proporcionan una cobertura total a los labios.
Se trata de unos labiales fijos, que no transfieren y tampoco resecan los labios. Tienen hasta 16 horas de duración y resisten a comidas, bebidas, besos, etc. Tras la aplicación, su textura aterciopelada, cuya composición está enriquecida con ácido hialurónico, se transforma dejando un color intenso y una sensación de confort en los labios.
Además, su fórmula de tinta líquida no cuartea ni reseca y su aplicador de alta precisión permite condensar la cantidad justa de producto y conseguir una cobertura total en una sola pasada y sin retoques.
Otra opción de 10 es el Matte Resistance Labial Líquido mate de L'Oréal Paris, un labial mate empolvado diseñado para durar hasta 16 horas. Es resistente a la transferencia y al difuminado, garantizando un color audaz en una sola aplicación.
Con una fórmula infundida con ácido hialurónico, proporciona un acabado mate en polvo con una sensación ligera y cómoda. Su aplicador preciso permite lograr resultados llamativos de manera fácil y sin esfuerzo.