El verano nos da subidón. El color moreno de la piel, las pecas en la cara y el aclarado de nuestro pelo nos hace sentirnos las más divas del planeta. Pero, ¿qué pasa cuando se acaba el verano? ¿Cómo podemos conseguir ese brillo y luminosidad, pero especialmente el tono dorado que adquiere nuestro pelo en esa estación?
Aunque penséis que es prácticamente imposible conseguir eso, no lo es. La técnica existe, y es conocida como sunlight. Con ella, conseguirás lucir un cabello besado por el sol, con un mantenimiento sencillo y una coloración natural.
Los salones de peluquería, Jean Louis David tienen la técnica con la que puedes conseguir un cabello como si estuviera aclarado por el sol. Ese efecto tan veraniego con el que soñamos a lo largo de todo el año, pero que solo conseguimos de manera natural en los meses estivales. Ahora puedes conseguirlo de la mano de estos estilistas y desde la redacción de Magas te lo contamos todo.
La técnica sunlight que, como su propio nombre indica, recrea los efectos de la exposición al sol del cabello. Esta es recreada, exclusivamente, por los salones Jean Louis David. Le aportan al cabello, sea del tono que sea, unos luminosos reflejos que favorecen a todas. Se trata de un aclarado permanente que le aporta al cabello un efecto luminoso al instante.
Surgen a partir de la conocida versión Contrats, que son los típicos reflejos de la firma para el cabello rubio que, con sunlight, se adapta a todos los tipos de cabellos. Desde los más oscuros hasta los caoba o castaño rojizo, incluso.
A la hora de conseguir ese toque de brillo en los cabellos, los estilistas de Jean Louis David, se centran en la zona del cabello que enmarca el rostro, así como las puntas y algunos mechones aclarados entre uno y tres tonos. Gracias a esta técnica, se plasma el efecto natural del sol en el cabello, especialmente en los meses de verano.
Además, aportan un contraste con las raíces del color natural. Esta es una coloración que le aporta relieve, brillo y luminosidad, además de que es muy fácil de llevar, pero sobre todo de mantener. Aguanta muy bien con el paso de los meses, ya que son reflejos muy sutiles que no dejan ver cortes muy marcados.
De hecho, tan solo se necesita pasar por el salón de belleza cada tres o cuatro meses, para realizar un retoque. Pero igualmente, es cosa personal mantenerlo aún más tiempo, por lo que los expertos de Jean Louis David aconsejan los siguientes productos para cuidar nuestro cabello y reavivar la coloración, pero sobre todo, preservar la melena cada día.
Acondicionador sin aclarado todoterreno
Para proteger el color, pero también la fibra capilar de los excesos del sol este verano, desde la firma Glowfilter ofrecen este acondicionador sin aclarado. El reconocido Fix the frizz, que no solo elimina el encrespamiento provocado por la humedad, sino que te protege de la radiación solar y también actúa como protector térmico.
Sérum en aceite iluminador
Si, por el contrario, en verano prefieres optar por texturas más líquidas, desde REF Stockholm proponen el sérum en aceite Shine Elixir. Un aceite capilar que proporciona un brillo e hidratación a la vez que fortalece nuestro cabello. Ayuda a mantener la hidratación de los cabellos coloreados mientras consigue un pelo extremadamente suave y sano, con un brillo intenso.