Personalidad, estilo y sofisticación. Tres premisas a las que suele responder el flequillo, en todas sus versiones. Algunos, por sus características, suelen triunfar, independientemente de las temporadas y de las tendencias.
[Cómo reparar el pelo después del verano: pasos para el cuidado de tu cabello]
En la última Semana de la Moda de París, Pinterest detectó un incremento de las búsquedas de los términos 'Peinados con flequillo' (+50%), 'Flequillo' (+45%), 'Bob corto con flequillo de lado' (+35%) y 'Flequillo despuntado' (+30%), recordando que el interés por este hito capilar nunca decrece.
¿Pero por qué tipo de flequillo apostar? Cortina, corto, de efecto bottleneck... repasamos, con la ayuda de los expertos, algunos de los flequillos más favorecedores. Sea cual sea el que elijas, recuerda algunas pautas básicas de cuidado.
Los expertos de Batiste explican: "Las cremas, el maquillaje y otros productos de belleza en contacto directo con tu flequillo pueden ensuciarlo y dejarle un aspecto graso. Una solución para ello puede ser que te lo recojas y no lo dejes caer sobre el rostro hasta que tu piel haya absorbido todo el producto. Esto evitará que el flequillo se ensucie".
Además, "si eres de las que les encanta la actividad física tanto en el gym como a través de un deporte en concreto, sabrás que, tras el intenso workout, el cabello tiene un aspecto áspero, encrespado y totalmente sin vida. Y es que, como es lógico, el sudor hace que se engrase y pierda su brillo natural". Toma nota.