Tras su paso por la madrileña plaza de Colón el pasado mes de septiembre, es en la plaza de Serrano, concretamente en la esplanada de El Corte Inglés en Serrano 47, que la maison francesa ha decidido abrir este año un nuevo espacio de venta efímero: el pop-up J'adore.
[Dior renueva su mítico perfume Miss Dior en una versión más fresca]
La 'tienda', que estará abierta al público del 29 de septiembre al 7 de octubre, se crea con motivo del lanzamiento del nuevo perfume l’Or de J’adore. Descubre sus principales claves.
El espacio
El pop-up vuelve a seguir la estética del icónico perfume de la maison: circular, vestido de blanco y de oro (también a modo de guiño a la Milla de Oro madrileña) y flores gigantes, es una invitación a (re)descubrir la fragancia de Dior, a través de una experiencia única.
Este espacio se ha vestido asimismo con la obra de Refik Anadol, artista digital consagrado que ha transformado la magia floral de J’adore en una imagen tan sensorial, atractiva y adictiva como su firma olfativa. "El resultado es un sueño de oro y flores hipnotizante que se reproduce sin fin sobre una pantalla de 6 metros de altura, visible a lo lejos desde la calle Serrano.
Infinito, este oro fluido en movimiento es un guiño a las curvas del ánfora y expresa la quintaesencia de J’adore, llevando más allá los límites del arte visual. Metamorfoseado, el ramillete floral de J’adore se transmuta en una experiencia sensorial abstracta, única y poética", explica la casa.
Las experiencias
¿Qué podemos descubrir? "Para quienes se animan a franquear la puerta, el viaje empieza por el descubrimiento de la fragancia L’Or de J’adore, una nueva fragancia ultramoderna creada por Francis Kurkdjian, perfumista creador de Dior desde 2021.
Compuesto por una sobredosis de las flores blancas más icónicas de J’adore, este nuevo perfume es sensual, redondo y solar, como una gota de oro líquido cayendo sobre un hombro desnudo. Concebido como una joya, con un tapón de oro fundido que se conserva para siempre, L’Or de J’adore será recargable a partir de marzo 2024.
Tras este descubrimiento olfativo, un maquillador enseña los trucos del maquillaje radiante de la diosa Charlize Theron, imagen de la campaña y embajadora de J’adore desde 2004. Gracias a su bar de labiales Rouge Dior Forever, la fórmula no transfer de la icónica barra Rouge Dior, el experto ofrece también un servicio exprés de retoque de maquillaje de labios antes de pasar al photocall interior, parada obligatoria para llevarse un recuerdo entre flores gigantes en blanco y oro", añade la casa.
Esta experiencia única puede completarse con la personalización de una pulsera, J'Adore, tanto con iniciales como un nombre, una frase o unos charms.
Otros espacios
Aunque este espacio efímero, homenaje a la fragancia, sea único, no es el primero que abre Dior. La casa presentó la cápsula Dioriviera en el jardín de invierno del 30 Montaigne. Como un homenaje a la pasión de Christian Dior por la dolce vita mediterránea, el universo encantador de la colección celebró este entorno verde en la primera planta de la emblemática boutique.
"En esta jungla revisitada, sublimada por plantas exóticas, los animales salvajes que pueblan el Toile de Jouy se encarnan como obras de tamaño natural. Reinventado en una paleta de nuevos tonos, del rosa al gris, el emblemático motivo se despliega sobre las creaciones de la maison Dior expuestas en la decoración", tal y como contaba la casa.