Entre los problemas de belleza más comunes se encuentra la aparición de las llamadas "patas de gallo". ¿Por qué aparecen? "Las patas de gallo se producen debido a que el músculo que rodea el ojo está en continua tensión, ya que ante cualquier estímulo o cambio de luz este se tensa para proteger al ojo. Este tipo de arrugas es muy común que aparezcan de forma precoz en pieles jóvenes, siendo visibles incluso a partir de los 20 o 25 años", explican los expertos de belif.
Se asemejan a las garras de un gallo, como si éste se hubiera posado en las delicadas comisuras de los ojos. "Pueden ser líneas muy finas y delgadas o muy marcadas y profundas, pero se pueden identificar por su ubicación, ya que los bordes arrugados irradian desde las esquinas de los ojos", comenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la firma sevillana Nezeni Cosmetics.
¿Cómo luchar contra su aparición? "Para evitar las patas de gallo no hay ningún remedio milagroso, pero sí que podemos cambiar ciertos hábitos que ayuden a reducirlas o retrasar su apariencia", añaden desde belif, recomendando protegerse adecuadamente frente al sol, utilizando protección para evitar castigar la piel con un envejecimiento prematuro, hidratar bien la zona del contorno de ojo, dormir lo suficiente, ya que la fatiga acentúa los signos del envejecimiento y las arrugas, evitar el tabaco, mantener una alimentación sana y evitar el estrés.
Desde magasIN, te recomendamos 10 productos testados que pueden ayudarte a reducir su visibilidad e incluso prevenir su aparición.