El frigorífico es uno de los electrodomésticos indispensables del hogar. Lo utilizamos a diario, y es clave para conservar los alimentos durante más tiempo y que mantengan todas sus cualidades nutricionales.
[10 cosméticos clave para conseguir que el maquillaje aguante todo el día (incluso en verano)]
Pero la función de la nevera no debería quedar relegada solamente a mantener la comida, también juega un papel fundamental a la hora de cuidar nuestros cosméticos.
Puede que no te lo hayas planteado nunca, pero los cosméticos que usamos están repletos de principios activos, ingredientes naturales, y a veces, orgánicos. Entonces, ¿por qué los guardamos a temperatura ambiente?
No es estrictamente necesario guardarlos en la nevera, pero con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, muchos de ellos pueden echarse a perder o no funcionar correctamente, por lo que conservarlos en la nevera potenciará sus efectos.
La idea es multiplicar sus beneficios y sacarles mejor partido. La farmacéutica Belén Acero, en unas declaraciones ofrecidas a EL ESPAÑOL, asegura que “en verano es bueno guardar los cosméticos ricos en vitamina C en la nevera, para conservarlos mejor y evitar que se oxiden fácilmente”.
Ventajas de guardar los cosméticos en la nevera
- Efecto antiinflamatorio: Es principio activo principal que llevan, por ejemplo, los contornos de ojos. Al guardarlos en el frigorífico, aportará mayor acción descongestionante y reducirá las bolsas, las arrugas y las líneas de expresión, facilitando una mirada fresca y revitalizada.
- Hidratación: La hidratación es fundamental en la época estival, y para ello existen brumas y tónicas en spray que refrescan el rostro cuando las altas temperaturas aparecen. Si los conservamos en la nevera, serán mucho más refrescantes.
- Aliviar problemas circulatorios: El frío es un descongestionante y reafirmante, por lo que si tienes problemas de circulación sanguínea, tu cuerpo agradecerá que guardes la crema corporal en la nevera. Contribuirá a un correcto drenaje linfático. Si además te ayudas de un masaje ascendente para favorecer la eliminación de líquidos y evitar que las piernas se sientan pesadas, el resultado es espectacular.
¿Qué cosméticos se pueden guardar en la nevera?
Además de los productos mencionados anteriormente, existen otros cosméticos que merecen un lugar en la nevera:
-
Esmaltes de uñas: Este producto es muy sensible al calor y, sobre todo, a la radiación solar. De hecho, estos dos factores combinados alteran considerablemente su vida útil. Se vuelve pastoso y desagradable de aplicar.
- Perfume: Conserva la fuerza de su aroma durante más tiempo si se guarda en la nevera.
- Maquillaje: En cuanto al maquillaje, solo se recomienda mantener frescos el pintalabios y el lápiz de ojos, para favorecer su aplicación. Eso sí, los polvos y las sombras de ojo nunca hay que guardarlas en el frigorífico, de lo contrario, se estropearan.
El lugar perfecto para colocar los cosméticos
Hay que tener en cuenta que en la nevera, principalmente, se encuentran los alimentos, y que no podemos colocar nuestros cosméticos de cualquier manera. Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, hay que evitar los compartimentos situados a la derecha y a la izquierda del electrodoméstico, y por supuesto, no mezclarlos con la comida.
Lo ideal es colocarlos en un área específica, preferiblemente en una caja hermética. Así evitaremos que los productos adquieran cualquier olor a comida. Cada vez más firmas de belleza son conscientes de la importancia de refrigerar nuestros cosméticos y crean pequeñas neveras para este propósito.
Invertir en una de ellas es una opción, son pequeñas, su diseño es muy elegante y nos permiten mimar nuestros productos cosméticos en un entorno estable, en cuanto a luz, temperatura y humedad.