Va a comenzar el verano y todas sabemos lo que esto significa: llega el moreno y el uso de colores cálidos. Estos factores se deben tener en cuenta a la hora de elegir nuestro tono ideal de pelo.
El cambio de estación suele ir de la mano con el cambio de look y, sobre todo, en verano, donde gozamos de más tiempo libre. Es bien sabido que la estrategia primera para un aspecto renovado es dirigir la atención hacia el pelo. Si buscas teñirte para realzar tu imagen este verano, desde magasIN, te ayudamos a elegir tu color de pelo ideal.
Solo hace falta echarle un vistazo a las cuentas de las influencers de moda para buscar inspiración para esta temporada y descubrir qué tonos son tendencia y, a partir de ahí, escoger qué color nos favorece más.
Para ello, debemos fijarnos en las tonalidades que esconde nuestra piel: si tenemos una piel cálida nos favorecerán los tonos más cálidos y lo mismo ocurrirá con los fríos. Esto será fundamental para elegir bien qué tendencia de pelo queremos adoptar.
Apuesta por el 'bronde'
Este tono de pelo causa sensación entre las indecisas. Este tipo de rubio es perfecto para verano, porque ayuda a dar calidez a tu rostro y queda de lo más natural.
Si tu pelo base es moreno, este tono es perfecto para ti: como los reflejos rubios no parten de la raíz, teñirse no se convertirá en una ardua tarea. Podrás estirar este tono en el tiempo sin que quede desarreglado y teñírtelo en cuanto vuelvas a querer estar más rubia.
Marrón chocolate
El marrón siempre será un clasicazo y es un tono que puede servir en cualquier época del año. En verano es ideal si decides tirar hacia tonos más cálidos y en invierno si lo haces hacia otros más fríos.
Lo mejor de este color es su versatilidad y es perfecto para aquellas morenas que no se atrevan a dar el paso de cambiar drásticamente su tono. Con este color notarás resultados pero sin que haya posibilidad de arrepentirse después.
Negro azabache
Este color es muy potente y favorece un montón sea cual sea tu tipo de piel. Además, como para teñirse de este color no hace falta decolorar el cabello es uno de los tonos menos dañinos que podrás elegir.
Además, el negro azabache cubre muy bien las canas, potencia el brillo de la melena y no requiere un alto nivel de mantenimiento. Con este tono todo son ventajas.
Rubio cálido
Los tonos miel y vainilla son una buenísima elección para la época veraniega e, incluso combinados, el resultado es espectacular. No solo le darás forma y volumen a tu pelo, sino que también iluminarás tu rostro.
Este tipo de rubio es más fácil de cuidar en una época en la que el sol, los rayos UV, el cloro o la sal pueden influir en que el tinte se tenga que renovar con mayor periodicidad.
Dark ginger
Este color es magnético en cualquiera que lo lleve. A la originalidad del pelirrojo se suma también su capacidad de revitalizar e iluminar a quien decida llevarlo. Este color único ha sido la seña de identidad de personajes públicos como Bella Thorne, Sadie Sink o Lindsay Lohan.
Si tienes una piel morena o con tonalidades oliva ¿a qué esperas para destacar este verano con tu pelo dark ginger?