El perfume tiene la capacidad de despertar todos nuestros sentidos, llevarnos a lugares insospechados e incluso rememorarnos algunos momentos claves de nuestras vidas. La llamada "memoria olfativa" tiene, en este sentido, un inmenso poder.
[El homenaje mediterráneo de Tom Ford: así es la fragancia Fleur de Portofino]
Algunas fragancias, por sus características, nos invitan asimismo a viajar o plasman el espíritu de una temporada. El verano apela, en este sentido, a fragancias frescas, cálidas, poderosas y con personalidad. Algunas casas consiguieron embotellar este espíritu. Sus últimos y exitosos lanzamientos lo corroboran. Desde magasIN, seleccionamos algunas de las fragancias que no te puedes perder este año.
Born in Roma de Valentino
La capital italiana tiene un aroma único. Vibrante, enérgico, intenso… aúna todas las sutilezas de un lugar cargado de historia que también apela al pensamiento libre e irreverente. Quien mejor que Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa, romano de nacimiento, para capturarlo. Esta temporada, su ya mítica fragancia Born in Roma se reinventa.
Al elixir clásico, se suman el Coral, el Yellow y el Intenso, con una identidad propia, sin perder el ADN de la fragancia de base. Según explica Valentino, Born in Roma Donna Coral Fantasy, "es un perfume floral afrutado potenciado por una naranja ácida y colorida. Este perfume, combinado con femeninos acordes de rosa y jazmín Grandiflorum, revela una feminidad luminosa y contemporánea". Es más audaz y dulce, también gracias al kiwi.
Born in Roma Yellow Dream es la versión más alegre y optimista. "Este perfume floral, que nace del sueño de Roma bañada por una luz dorada, se elabora a partir de la fragancia de mil pétalos de rosa reforzados con el aroma opuesto de los almizcles", según explica la casa. Bañada en luz amarilla, destaca también por sus notas de limón, que la convierten también en la apuesta más fresca.
Born in Roma Intense, tanto para hombre como para mujer, se presenta finalmente como la apuesta más rebelde de la casa: celebra la noche de la Ciudad Eterna. "Aumenta su carácter adictivo con una potente vainilla, que se realza con un trío de jazmín luminoso y benjuí cálido, que aporta un toque seductor a las noches de las Aristo punks", según comenta Valentino.
Adut Akech y Anwar Hadid, los dos carismáticos embajadores de la campaña de la fragancia, plasman el ímpetu de estas propuestas: libertad, diversidad y audacia. Y como bien recuerda el director creativo de Valentino: "No hace falta haber nacido en Roma para sentirse romano".
LOEWE Aire Anthesis
LOEWE inició esta primavera un viaje sensorial con "LOEWE GREENHOUSE", un invernadero itinerante de perfumes exclusivos. Durante los meses de abril y parte de mayo, recorrerá ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga o Barcelona. Se trata de un espacio multisensorial y ecléctico en el que los visitantes podrán conocer el mundo de los perfumes y las fragancias para el hogar de LOEWE Perfumes.
Esta temporada firma también la llegada de una nueva fragancia de la firma, LOEWE Aire Anthesis EDP. Es parte de la colección LOEWE Botanical Rainbow y la primera de la marca compuesta con el nuevo y exclusivo Acorde LOEWE.
"El acorde LOEWE es una nota única y original, creada por la perfumista de la casa, Nuria Cruelles, para expresar la identidad olfativa de la marca, caracterizada por su ascendencia española, audacia y espíritu libre. El acorde está basado en la distintiva fragancia de la Jara – una delicada, pero resistente flor de cinco pétalos blancos, cada uno con una característica mácula morada, que prolifera por todo el terreno rocoso rural de España", según explica la firma.
"Ambarino, profundo y amaderado, este acorde captura la esencia del origen de LOEWE, su carácter vibrante y su arraigada inspiración en la naturaleza. Combinando notas de pera, peonía, sándalo y ruibarbo, LOEWE Aire Anthesis es también afrutada, acuática y floral". Su nombre es un guiño al latín, "anthesis" es el nombre botánico otorgado al momento exacto de floración de una planta. "A través de su nombre, LOEWE Aire Anthesis abre la puerta a una futura generación de fragancias de LOEWE Perfumes compuestas con el Acorde LOEWE, unificando la colección LOEWE Botanical Rainbow bajo una identidad olfativa común", según concluye la firma.
Aromats Elixir, de Clinique
Entre los clásicos de los clásicos se encuentra Aromatics Elixir. Fue la primera fragancia que Clinique lanzó al mercado, y también la primera fragancia de aromaterapia, una técnica que utiliza esencias aromáticas extraídas naturalmente de las plantas capaz de mejorar el estado de ánimo, la ansiedad, el sueño o el dolor. Este perfume fue creado en 1971 por Carol Phillips, una visionaria en la industria de la belleza junto al maestro perfumista, Bernard Chant.
Tras más de 40 años en perfumerías, sigue siendo una fragancia de éxito, debido a su original composición de notas aromáticas esenciales. Por ello, Clinique ha querido lanzar una Edición Limitada de Aromatics Elixir con un packaging diferente pero manteniendo su esencia de siempre.
"Esta fragancia floral, categorizada como misteriosa, sutil y agradable trasciende la función misma de un perfume. Ofrece sensaciones de pureza y equilibrio, gracias a sus propiedades tonificantes y calmantes que estimulan los sentidos. Es perfecta para usar a diario, prolongando la sensación de bienestar, y va dirigida a todas esas mujeres que buscan en una fragancia un aroma que se mimetice con la piel y que aporte durabilidad a lo largo del día", según explica la firma.
FlowerbyKenzo
La amapola, una flor silvestre, delicada y sin olor, es la inspiración de una de las fragancias más míticas de la perfumería. El maestro perfumista Alberto Morillas quiso rendirle homenaje con FLOWER BY KENZO. Inesperada, suave y muy femenina, esta fragancia empolvada con notas de almizcles blancos, vainilla, bayas rosas y rosa damascena es ya un clásico indiscutible de la perfumería.