Las altas temperaturas estivales tienen consecuencias directas sobre nuestra rutina de belleza. Nos incitan a apostar por cortes de pelo más livianos y un maquillaje natural, que no "ahogue" la piel. La composición de los cosméticos es, en este sentido, fundamental: los ingredientes naturales son los menos perjudiciales.
Uno de los problemas recurrentes de la temporada es la eliminación progresiva del maquillaje con el paso de las horas, por factores como el sudor. ¿Cómo enfrentarlo? La hidratación es clave aunque también cabe tener en cuenta los llamados fijadores. Desarrollados por numerosas firmas en los últimos años, suelen presentarse en formato de espray y garantizan un acabado de maquillaje duradero.
"Este nuevo imprescindible de belleza no solo cumple la primordial función de fijar. Además algunos consiguen hidratar tu rostro, aportar una luminosidad natural o servir como una bruma refrescante tan placentera cuando lleguen días de calor. Estas propiedades hidratantes con las que cuentan mantienen tu piel jugosa y te aseguran que la base del maquillaje no se reseque y cuartee a lo largo que pasan las horas", según explican los expertos de Perfumerías Primor.
¿Cómo aplicarlo correctamente? "Solo tendrás que cerrar ojos y boca y pulverizarlo tres o cuatro veces con el brazo extendido y dibujando una T o una X para cubrir todo el rostro de manera que ninguna parte se escape al fijador. Un truco para que tu base de maquillaje se deslice mejor y sea más fácil de aplicar es pulverizar un poco de este cosmético a tu esponja o brocha. También puedes utilizarlo en tu pincel antes de aplicar las sombras a tus párpados", según añade el equipo de expertos.
A estos cosméticos, se suman otros productos de maquillaje, como labiales y máscaras de pestañas, que garantizan una fijación duradera, de hasta 24 horas. Desde magasIN, seleccionamos 10 imprescindibles de belleza con los que no tendrás que retocarte a lo largo del día.