Los baby hair son los pelillos cortos que salen en el contorno del cabello, bien sea en su nacimiento (las sienes) como en la zona de las patillas. Han sido los grandes indeseados en lo que a cuestiones de peluquería se refiere, pues son difíciles de controlar y resultan especialmente molestos cuando queremos conseguir un peinado pulido.
[Belleza híbrida: los mejores productos que combinan cuidado y maquillaje]
El gran inconveniente de los baby hair es que, al tratarse de pelos cortos con poca fuerza y poca capacidad de crecimiento, pueden dar un aspecto poco cuidado e impedirnos conseguir el clean girl look.
Esta es una tendencia de belleza muy en auge actualmente que apuesta por el minimalismo en el maquillaje y los recogidos pulcros. Las modelos Bella Hadid, Kendall Jenner y Hailey Bieber son algunas de las pioneras de esta tendencia que se ha hecho viral en redes sociales.
Si lo que queremos es un look más desenfadado o de tipo grunge, los baby hair hacen el trabajo por sí solos. Aportan el aspecto desaliñado que va acorde con estos estilos. Sin embargo, si lo que buscamos es intentar disimularlos o darles forma hay una serie de técnicas que lo permiten.
Trucos para aplacar los baby hair
Gomina o gel
Una de las formas más sencillas y prácticas de aplacar estos molestos pelillos es aplicar gomina o algún tipo de gel de fijación duradera para el pelo. Esto te ayudará a dar forma a tu cabello y mantenerlo bajo control.
Para mejores resultados puedes usar un cepillo de dientes que no utilices y dar forma a los baby hair con él.
Peinarlos con forma
Si lo que quieres es darles forma y no ocultarlos, siempre puedes optar por una fijación curvilínea de los baby hair. Para ello, necesitarás emplear cera o gel capilar.
Aplícalo sobre el cabello y utiliza un cepillo para cejas para darles forma de tirabuzón. Después, fíjalo con espray. De esta forma, lograrás un peinado elegante sin necesidad de ocultarlos.
Máscara de pestañas o fijador de cejas transparente
Otra opción para aplacar rápidamente estos molestos pelillos es emplear una prebase de máscara de pestañas o un fijador de cejas transparente. Así, podrás moldearlos sin necesidad de emplear una cera o un gel de pelo y lograras colocarlos con mucha mayor precisión.
Tratamientos capilares
Otra opción es recurrir a tratamientos que te ayuden a potenciar los folículos capilares. Uno de ellos y puede que el más efectivo es el botox capilar. Se trata de un tratamiento a base de compuestos naturales que refuerzan la fibra capilar, reconectan los enlaces perdidos del pelo y, además, aportan suavidad, brillo y nutrición.
También puedes recurrir a otro tipo de alternativas como las vitaminas que fomentan el crecimiento del cabello y lo fortalecen. O, por ejemplo, el tratamiento de queratina. Este tipo de soluciones ayudan a estirar el cabello y reducen el frizz, de modo que te será mucho más fácil controlar los indeseables baby hair.