Conseguir un esmalte luminoso y duradero, sin pasarse de presupuesto, no siempre es tarea fácil. Son, aún así, numerosas las firmas que consiguen reunir estos criterios teniendo incluso en cuenta la sostenibilidad en algunos casos.
[La cuenta de Instagram con las manicuras más bonitas y que querrás copiar]
¿Cómo reconocer un producto que cumple con la mínima calidad? Es fundamental que no sea demasiado líquido ya que la cobertura podría ser peor, pero tampoco demasiado espeso, podría ser la señal de su caducidad.
Antes de aplicarlo, recuerda aplicar una capa de base, para garantizar la máxima durabilidad. Finiquita tu manicura con otra de top coat, para conseguir brillo y evitar que se descame la uña.
Esta temporada, presta especial atención al cuidado: "durante los meses de invierno, las manos sufren por la exposición a factores como el frío, el viento o los ambientes secos. La hidratación y la protección son claves, ya que nuestras uñas y cutículas sufren especialmente durante esta época del año" recuerdan los expertos de essie.
5 imprescindibles por menos de 10 euros
Vitry, marca experta en manicura y pedicura desde 1795, propone una amplia variedad de tonos rosas y empolvados entre los que están Organdi, Rose tendre o Poudre de riz.
Estos tonos pertenecen a su gama de lacas de uñas BE GREEN, compuestas por hasta un 84% de ingredientes BIO y hasta un 74% de origen natural (ISO 16128), y fabricadas en Francia (6,90 €).
No es casualidad que uno de los esmaltes de essie, en tono Ballerina, se haya convertido en una referencia de belleza para la familia británica. De larga duración, promete un acabado efecto gel y lo mejor, sin lámpara UV y se retira como un esmalte regular (8,95 €).
¿Su más? Un formato mini. Los 'Mini's' de Mavala han sido diseñados para evitar tener que tirar un esmalte medio lleno porque se ha vuelto muy espeso. Se presentan en frascos de 5 ml, así que su pequeño tamaño además te permite poder llevar uno o varios de viaje.