Lucir una manicura sencilla y versátil con un toque diferente no siempre es una tarea fácil. Algunas, sin embargo, lo consiguen. Es el caso de la "media luna", también conocida por su nombre en inglés como half moon nail.
¿En qué consiste la manicura media luna?
"Este diseño, que ha nacido con el nombre de half moon nail, incluye inicialmente una línea dibujada en un lateral de la uña, bordeando uno de los laterales de la misma, imitando la luna creciente.
Partiendo de este diseño, puedes incluir otra línea en el lado contrario de tu uña, dando rienda suelta a tu creatividad. Esta tendencia también es conocida como manicura francesa lateral, o side frenchie. Se le compara con la manicura francesa por su sencillez y elegancia, además de por la infinidad de diseños a los que da pie esta tendencia" explican los expertos de Le Mini Macaron.
¿Cómo lucirla?
Existen dos opciones principales, según los expertos. La primera, añadir color a una base de uña nude: "para esta opción de manicura half moon, opta por un color nude para la base de tu uña (el clásico de la manicura francesa), y posteriormente un tono más vivo para darle ese toque colorido y alegre a tu manicura en el día a día.
Puedes elegir un único color para todas las uñas, ir alternándolos o dibujar dos lunas en cada extremo de tu uña... ¡deja volar tu imaginación!".
La segunda, prueba a crear contraste. "Para una manicura bicolor sencilla, escoge dos esmaltes de uñas, uno en un tono oscuro y otro en uno claro, o bien utilizando dos colores complementarios" añaden.
5 ideas de manicuras con las que triunfarás
De colores
La combinación de colores es una manera exitosa de dar protagonismo a la forma. Prueba a asociar varios tonos en una misma mano.
Gradación de color
¿Y si pruebas a combinar diferentes tonos de un mismo color en la mano? Para que destaque el color, aplica el esmalte en la zona superior de la uña, con la ayuda de una plantilla.
Con detalle de brillos
La versión glitter es otra apuesta de éxito, incluso para el día a día. Aplica el dorado en la zona de la raíz, sobre una base beige.
En tonos tierra
Los tonos tierra, habitualmente asociados al otoño, brillan por su carácter atemporal y versátil. Combínalos en una misma mano.
De negro
Al igual que el blanco, el negro es un valor seguro en el mundo de las manicuras. Dale protagonismo pintando el conjunto de la uña, dejando la "media luna" en tono nude.
La manicura semipermanente, como solución
"El brillo y el acabado de este tipo de uñas es perfecto y su duración es de 2 a 3 semanas, en función del crecimiento natural de la uña. en la actualidad existen muchos, y muy variados, tipos de esmalte para esta técnica y no, no es verdad que todos sean de la misma calidad y que dañen por igual la uña" explican los expertos de la firma experta Wiñk.
Eso sí, recuerdan que "una manicura o pedicura semipermanentes deben retirarse, en la medida de lo posible, en un centro especializado. Si por algún casual tuviésemos que hacerlo en casa, recomendamos seguir los siguientes pasos: limar la superficie de la uña, empapar un algodón en acetona, envolver la uña en papel de aluminio, dejar que el producto actúe 15 minutos y retirar el esmalte con un empujador de cutículas.
Por último, debes pulir la superficie de las uñas con una lima buffer. Es importante que no limes en exceso, para evitar un desgaste de la uña natural".
[La cuenta de Instagram con las manicuras más bonitas y que querrás copiar]