El eyeliner actúa como una varita mágica a la hora de enmarcar la mirada. En su versión líquida o más sólida, permite subrayar los ojos con tan solo un trazado. Más habitual en negro, en los últimos años, también ganó protagonismo en otros tonos como el blanco (en manos de Dior, para su desfile otoño-invierno 2022) y otros más llamativos como el rosa o el verde.
[Cristina Pedroche lleva el color Pantone 2023 a su maquillaje de fiesta, manicura incluida]
A su versión más clásica, se suman otras apuestas más atrevidas como el conocido efecto "ojos de gato", que consiste en alargar la mirada con un pequeño "rabillo", pero también el efecto gráfico, adoptado por numerosas famosas, entre ellas Ariana Grande, o incluso el llamado block, que consiste en utilizar el delineador como sombra de ojo. En este caso, se aplica el color en el conjunto de la pestaña.
Sea cual sea el diseño y color de eyeliner elegido, su aplicación puede suponer algunos problemas. ¿Los motivos? Su punta que garantizada un resultado muy fino y preciso pero también dificulta la realización del mismo. La zona del párpado es además muy sensible y requiere cierta mano para conseguir un trazado uniforme. A diferencia de otras técnicas como el blush draping, solo puede ser un éxito si es preciso.
De ahí la aparición de una herramienta de belleza inesperada que se propone cambiar la vida de las adictas de belleza que suelen tener dificultades a la hora de realizar su "raya del ojo": las plantillas.
Estos pequeños objetos, que se han hecho virales en Instagram y Tik Tok, se colocan directamente sobre el párpado. Delimitan naturalmente la zona "a colorear" ya que cuentan con el hueco de aplicación exacto y preciso. Permiten evitar "salirse de la raya", al fijar la forma.
¿Cómo conseguir un resultado óptimo?
Los expertos de L'Oréal Paris recomiendan, a la hora de realizar por ejemplo un efecto "ojos de gato", "reforzar el efecto lifting del rabillo con una máscara que aporte volumen y longitud a tus pestañas superiores (sobre todo las de los extremos).
Para reforzar la intensidad, recomiendan "colocar la plantilla ligeramente más alejada de la esquina exterior de tu ojo. Una vez tengas tu delineado con rabillo, repásalo ligeramente con la punta del eyeliner para intensificar el trazo.
No pestañees mientras rellenas el hueco de la plantilla. Respeta el grosor que marca el rabillo al hacerte la raya. Cuanto más fina y sutil quede, mejor".
¿Dónde conseguirlos?
Superliner Flash Cat Eye, de L'Oréal destaca por su negro intenso. Es resistente al agua y de fácil aplicación gracias a un aplicador único para un acabado perfecto del rabillo del ojo (c.p.v.).
El Liner Designer de beautyblender incluye un aplicador de silicona flexible de 3-lados y un espejo de 5 aumentos (9 €).
Este usentisilio no solo permite dibujar la raya del ojo con éxito, también se puede utilizar como herramienta de dibujo de pestalas o lápiz labial. El mango también está pensando como una "cucharilla" para aplicar cremas faciales. Un todo en uno a precio imbatible (6,20 € en Amazon).
Otra técnica más sorprendente: la de la horquilla. Aplica delineador en un pañuelo, coloca una horquilla encima, para que se impregne. Solo te falta colocar la horquilla pintada en el lugar deseado de tu pestaña.