Una clara tendencia ya en 2022 y que entra fuerte en este nuevo año es el butterfly cut o corte de pelo mariposa, la mejor apuesta para las que quieren un nuevo look pero sin renunciar a una melena larga y con movimiento. Un estilo desigual que se lleva con efecto despeinado.
Se llama así porque ofrece la posibilidad de transformar nuestro pelo guardando la esencia, como si de una mariposa se tratase. La clave de este corte está en crear capas muy marcadas, en crear varios niveles, cortando con la tijera unas capas más cortas en la parte superior que se entremezclan con otras más largas por debajo.
El butterfly cut consigue enmarcar el rostro, gracias al flequillo cortina que se acerca a largo del siguiente desnivel, marcado en los lados. La capa más larga es la posterior, que queda en la parte de atrás o se puede traer por delante de los hombros, según interese.
Es un corte de pelo 2 en 1. Las capas más cortas de este corte, que tienen el largo de un corte de pelo bob, lo convierten en una opción ideal, como hemos dicho, si se quiere conseguir tener un estilo totalmente renovado manteniendo una melena larga.
Con una clara referencia setentera por las capas y el volumen que aportan y que recuerdan a estrellas como Brigitte Bardot, es la opción elegida para comenzar 2023 por otras más actuales como Jenifer López.
La forma de peinar esta melena es con la raya por la mitad y el flequillo hacia los lados con las puntas marcadas, utilizando algún producto que no permita aportar un acabado texturizado.