Granitos hormonales, manchas post inflamatorias o pigmentación... son solo algunas manifestaciones de "sufrimiento" cutáneo. Ocultarlas con maquillaje no suele resultar  efectivo y puede incluso ser arriesgado y empeorar la situación. ¿Pero cómo encontrar el equilibrio entre lucir una cara totalmente lavada y a la vez un rostro unificado? El llamado Colour Washing aporta la respuesta.

[Piel grasa: cómo y por qué es importante hidratarla diariamente para controlar el exceso de sebo]

Es como una pátina de color sobre la tez. Consiste en alcanzar un acabado desnudo sobre la piel con un extra de luminosidad y, fundamentalmente, unificando el tono para disimular cualquier falta de armonía que podamos tener.

El nombre viene del efecto cara lavada, aportando una ligerísima pincelada de color sobre la piel para, simplemente, unificar”, explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

¿Cómo conseguir el efecto coulour washing?

Parece sencillo ya que, como recomienda el maquillador, solo un producto es necesario: “Recomiendo acudir a sueros o cremas ligeras que tengan cierto porcentaje de color y que, o bien se adapten al tono natural de nuestra piel, o que sean de nuestro tono exacto.

No se trata de dar color, sino de unificar el propio de nuestra piel. Deben ser productos que cuenten ya con activos que aporten luminosidad gracias a ingredientes como el extracto de margarita, por poner un ejemplo. Con ese glow, también daremos la impresión de cara lavada y un aspecto washing que ayudará a disminuir cualquier imperfección o falta de uniformidad en nuestra piel”.



En paralelo, “convendrá tener una correcta rutina de skincare que, por un lado, ayude a homogeneizar el tono de la piel y, por otro, sea rico en componentes altamente iluminadores, como es el caso de los sueros ricos en vitamina C”, añade Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza.

Es recomendable para quien sufre rosácea, desea evitar rojeces y conseguir un acabado uniforme de la piel.

¿Cómo conseguirlo?

David Deibis recomienda el uso de una brocha que tenga una densidad media para aportar cobertura y asegurar que el suero o crema con color penetre bien y se aplica de manera uniforme recorriendo toda la piel.

“La usaremos en varias direcciones según la zona del rostro: en sentido de barbilla a oídos y de nariz a sienes, cubriendo las demás áreas del rostro, como la frente, y el cuello, en sentido ascendente”, añade el maquillador.

Algunos imprescindibles

No Makeup Foundation Serum, de Perricone MD ofrece un rango de tonos universal que, además, tiene muchísima adaptabilidad a todos los fototipos de piel. Se trata de un suero de tratamiento que, además, ofrece color para conseguir ese efecto Colour Washing sin sobrecargar la piel ni tener que acudir a productos de maquillaje como tal.

Unifica con cobertura duradera y protege la piel con SPF 20 para evitar la futura aparición de manchitas. Además, trata la piel con neuropéptidos, ilumina y despigmenta con extracto de flor de margarita y aclarar la piel con bisabolol.

Complexion Perfector de Omorovicza, una hidratante que aporta tratamiento y ayuda a perfeccionar la piel dando un aspecto homogéneo.

Además de aportar el toque de color para reducir el aspecto de cualquier imperfección, cuenta con ácido hialurónico humectante, polvo de rubí que aplica un efecto filtro sobre la piel y reduce la apariencia de arrugas, finas líneas y manchas, y concluye con vitamina C y altramuz blanco para mejorar la piel y llenarla de energía.