Los zuecos son una de las elecciones de vestimenta que genera opiniones más diversas. A algunas personas les encantan porque son una opción atrevida que aporta un toque diferencial al look. Sin embargo, a otros les parece un tipo de calzado poco refinado debido a su estructura extraña. Por esto, se podría decir que los zuecos son los zapatos del amor/odio por excelencia.
Pese a que esta tendencia cuenta con más detractores que adeptos, son muchas las firmas que han incluido este tipo de calzado en sus colecciones. Desde que el famoso modelo de Gucci diseñado por Alessandro Michele, director creativo de la marca, se popularizó, fueron muchas las marcas que se sumaron y sacaron zapatos que seguían la estética de los zuecos, pero con un toque personal.
El diccionario de los zapatos: de las alpargatas a los zuecos, pasando por los icónicos `stilettos´
Prada, Hermès, Bottega Veneta y Stella McCartney son algunas de las marcas que cuentan con una amplia oferta de este tipo de calzado. Han sabido reinterpretar y dar una nueva vida a una tendencia que se popularizó por primera vez durante los años 70.
Lo bueno de este tipo de calzado es que existen cientos de propuestas diferentes. Algunos llevan tacón y apliques dorados, otros son planos con pelo. Unos son de piel y otros de goma, como los zuecos GG de la última colección de Gucci. También se puede elegir entre los que tienen estampado y los que son monocolor. Las opciones son infinitas.
Muchas celebridades se han unido a esta tendencia y lucen outifts con zuecos a todas horas. Desde modelos como Bella Hadid hasta actrices como Katie Holmes, ninguna ha dejado este calzado fuera de su armario esta temporada.
Por su apariencia, los zuecos tienden a despertar un miedo entre las compradoras: la incomodidad que puede suponer andar todo el día con este tipo de zapatos. Sin embargo, numerosos diseñadores y directores creativos han elaborado modelos que se adaptan al pie, empleando estructuras y materiales diferentes a los del diseño original.
El estilo de las zapatillas tipo Croc y Birkenstock ha sido una gran fuente de inspiración para numerosos modelos de zuecos, que reparten su elaboración entre artesanales e industriales. Así, podemos encontrar los típicos zuecos armados con suela de madera o bien los monopieza que recuerdan al diseño de las crocs.
Los zuecos no son sólo exclusivos de grandes firmas de Alta Costura, también están presentes en las colecciones de cadenas de Fast Fashion como, por ejemplo, Inditex. Zara, Pull & Bear y Oysho son algunas de las marcas en las que podrás encontrar los zuecos perfectos para cada ocasión.