El tamaño de los tobillos se ha convertido en un complejo que persigue a muchas mujeres.
A veces, los tobillos más anchos esconden una enfermedad denominada linfedema o trastorno circulatorio. Esta aparece por una acumulación de líquidos y grasa que hacen que el tamaño de estos aumente.
En cualquier caso, si lo que buscas es adelgazar los tobillos, puedes optar por un tratamiento estético con las ondas de choque Storz Medical.
[¿Qué podemos hacer cuando las piernas se nos hinchan por el calor?]
Estas ondas supusieron una revolución respecto al tratamiento de patologías músculo-esqueléticas. Después aparecieron en cirugía estética, demostrando que rompen el adipocito y estimulan la circulación sanguínea y la linfática.
Fortalecen los músculos y los tendones y, en solo siete minutos por sesión, actúan sobre la grasa, la circulación y los músculos, consiguiendo una reducción del perímetro del tobillo sin poner en riesgo la salud.
Las ondas de choque
El tratamiento, según explica Clínicas Zúrich, consiste en aplicar ondas de choque o acústicas en la zona del cuerpo a tratar. Las ondas acústicas son ondas sonoras que se caracterizan por grandes amplitudes de presión respecto a la ambiente.
Estas producen un estímulo mecánico que resetea las células para que reactiven sus funciones desde los mismos fibroblastos, recuperando su actividad inicial en un efecto de "despertador celular natural" y un aumento de permeabilidad de la membrana celular, con la consiguiente liberación de ácidos grasos libres y glicerina de las células.
Según el centro médico Adelgar, las ondas de choque Storz Medical, con una tecnología de ondas acústicas radiales AWT, permite aplicar tratamientos de remodelación corporal trabajando específicamente y de forma duradera las zonas con grasa localizada.
"Esta tecnología provoca una respuesta fisiológica que acelera los procesos naturales de reparación de tejidos, favorece la circulación sanguínea y reduce las células adiposas en pocas sesiones", señalan.
Ejercicios para unos tobillos definidos
Tener unos tobillos gruesos puede deberse a factores genéticos, de sobrepeso o retención de líquidos, entre otras causas, por lo que el tratamiento no funciona o se mantiene en el tiempo en todos los casos.
Contra la constitución es imposible rebelarse. Si la causa es el sobrepeso, es necesario adelgazar todo el cuerpo mediante una alimentación saludable y practicando deporte. Si tiene que ver con la retención de líquidos, además de realizar ejercicios específicos, será necesario que reduzcas el consumo de sal, que pongas las piernas en alto y evites pasar mucho tiempo sentada o de pie.
En cualquier caso, los siguientes ejercicios recomendados por Women's Health te ayudarán a mantener unos tobillos más definidos:
- Saltar a la comba. Este ejercicio, además de fortalecer y estilizar los tobillos, te ayudará a tonificar todo el cuerpo y a quemar calorías.
- Elevación de talones. Súbete a un escalón, coloca la punta del pie dejando el talón al aire. Controlando tus movimientos, sube y baja lentamente, dejando que los tobillos realicen todo el trabajo. Si quieres darle más intensidad puedes colocarte también unas pesas.
- Jump squad. Las sentadillas con salto son otra opción muy útil y eficaz. Se realizan de forma similar, pero en lugar de subir lentamente, debes saltar lo más alto que puedas. Al caer, aprovecha la fuerza para bajar y doblar las piernas e impúlsate nuevamente hacia el techo.
- Torsiones de yoga para eliminar toxinas. Desde la postura de lunge, une las manos y gira hacia la pierna apoyando el brazo contrario, lleva los pulgares hacia el pecho y presiona el brazo contra la pierna para girar bien la espalda. Estas torsiones harán que tus tobillos se deshinchen.