El cáncer de mama es uno de los tumores con más incidencia y, por tanto, es uno de los más frecuentemente diagnosticados. Aunque este tipo de cáncer no excluye a los hombres, el porcentaje mayoritario de personas que lo padecen lo ocupan las mujeres.
Se trata de un problema global que afecta a millones de personas al año y, por ello, requiere de grandes esfuerzos de sensibilización con la finalidad de detectar posibles anomalías, contribuyendo así a un diagnóstico precoz de la enfermedad.
[Olivia Newton-John: la mujer que tuvo un sueño, lograr un mundo más allá del cáncer]
De ahí la celebración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama como un acto de concienciación sobre la enfermedad y de conmemoración en favor de las víctimas impulsado por la Organización Mundial de la Salud.
Por todo esto, las marcas se visten de rosa para dar visibilidad al cáncer de mama y a quienes lo padecen. Con sus campañas solidarias buscan aportar su granito de arena en un esfuerzo por concienciar a la población sobre la importancia de invertir en investigación.
La investigación clínica, transaccional y epidemiológica de esta enfermedad es fundamental para potenciar su diagnóstico temprano, el desarrollo de nuevos tratamientos y, por consiguiente, la calidad y esperanza de vida de los pacientes. Además, es importante divulgar información sobre las causas y síntomas para educar a la sociedad sobre la enfermedad.
El objetivo principal de las propuestas de las marcas es recaudar fondos que donarán a diferentes organizaciones benéficas como, por ejemplo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer.
Entre nuestras propuestas se encuentran marcas del sector de la cosmética como Mamimat, AVON y Germaine de Capuccini; de calzado como Pikolinos y Gioseppo; de ropa como Kiabi y Lola Casademunt; e incluso una firma de peluquería, Llongueras, que cortará el cabello de forma gratuita y después lo donará para la fabricación de pelucas destinadas a pacientes con cáncer de mama.
Dependiendo de la marca, se donará o el total íntegro o un porcentaje de los beneficios obtenidos de las ventas de estos productos de edición limitada, durante el mes de octubre o hasta que se acaben las existencias.