Discretos y versátiles, los labios nude o rosados se imponen en el día a día. Sin embargo, y como suele escucharse, “jamás subestimes el poder de unos labios pintados de rojo”. Apuesta maquillaje de numerosos iconos a lo largo de nuestra historia, firmaron algunos de los looks de belleza más memorables, como el de Liza Minnelli en Cabaret (1972) o de Audrey Hepburn en Una cara con ángel (1957). Era, asimismo, el color de predilección de Marilyn Monroe y Frida Kahlo.
[Cómo los labiales pueden predecir el futuro de la economía]
¿Cómo sacar partido al labial rojo? ¿Cómo aplicarlo sin fallos? ¿Cuál elegir? Despejamos dudas.
Un cuidado intenso
Que decidas optar por un labial mate, cremoso o de efecto gloss, la exfoliación (para eliminar células y pieles muertas) y la hidratación son claves.
Los aceites labiales son, en este sentido, de gran utilidad: “los aceites labiales penetran en las capas más profundas haciendo que los activos hagan mejor su función. Habitualmente, podemos encontrar lip oils enriquecidos con vitamina A, E, B, zinc y ácidos grasos esenciales. Estos últimos aportan grandes beneficios en nuestra piel, aportando brillo, suavidad y nutrición.
Gracias a su composición, en las que abundan los aceites esenciales, los aceites labiales reparan los tejidos de la piel, hidratan, nutren en profundidad, luchan contra los signos de envejecimiento y dan un aspecto saludable. Además, suelen contener ácidos grasos emolientes que son absorbidos por la piel muy fácilmente y mantienen la piel hidratada durante más horas” destacan los expertos de Primor.
Ten asimismo en cuenta las mascarillas de día y de noche, que nutren de forma profunda y facilitan la aplicación posterior del color. El Lip Sleeping Mask, de Laneige, es una recomendación de la mismísima Kate Moss.
La aplicación
Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora España, recomienda: “el rojo intenso exige una boca perfectamente dibujada. Uno de mis trucos favoritos es delinear el labio con un lápiz del mismo tono y luego rellenar toda la boca con ese tono para crear una base de pigmento”. Raquel Álvarez, maquilladora para Chanel, señala por su parte: “si quieres que el labial cremoso te dure durante todo el día aplica primero una fina capa de perfilador por todo el labio, así prolongarás su duración”.
Te presentamos a continuación 10 referencias para presumir de una boca al rojo vivo, perfecta en cualquier ocasión.