Uñas arcoíris, tonos pop, con purpurina... el verano suele propiciar la elección de manicuras llamativas. Con la temporada siguiente, regresan colores neutros y tierra, tanto en moda como en belleza.
Así nos lo recuerda Maribi Arnedo, directora de formación de Bio Sculpture España: "después del verano, nos alejamos de los tonos más fuertes, alegres y atrevidos para dar paso a los colores de la naturaleza que nos acompañarán todo el otoño, como el blanco velado, el marrón arcilla, el mostaza, el verde musgo y algunos rosas y azules muy concretos, en este último caso el klein, tan contundente como favorecedor".
Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, destaca a su vez para esta temporada los tonos naturales, rosados y transparentes: “Son perfectos para uñas cortas, sencillas y elegantes pero siempre a la moda, al igual que los metálicos, que proporcionan a la uña un acabado diferente y glamuroso. También veremos algunos rojizos y chocolates”.
"Los verdes bosque, marrones café o naranjas atardecer serán los tonos protagonistas de la tendencia" destacan desde essie, recomendando sus tonos Win me Over, All Checked out y Cold Brew.
Los expertos de Amelia Cosmetics apuntan a otro revival de hace dos temporadas: las milky nails, que combinan con casi cualquier color: “Además de un aire de distinción, este tipo de manicura da un aspecto rejuvenecedor a nuestras uñas con su efecto translúcido, como nude, similar al color de la leche”.
Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY, aconseja aplicar una sola capa de esmalte y reforzar el brillo con un buen top coat, protegiendo también ese tono acuoso que se le pretende dar a nuestras uñas, fijando el brillo y sellando la laca: “Es una manicura preciosa, funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras, que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad”.
¿Por qué tono decantarse? El color de la piel, teniendo en cuenta su moreno, es clave: "si todavía mantenemos el bronceado del verano, hay que optar por terracotas más suaves y claros que no se confundan con nuestra piel, ya cambiaremos a tonos más oscuros como el rojo teja, arcilla o chocolate conforme pasen las semanas" explica la manicurista Stephani Torres, quien también apunta que "la manicura ideal es siempre la que ligada a cada estación, más contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo en un sentido positivo".
¿Con cuál te atreverás? Descubre sin esperar algunas propuestas de manicuras, vistas en Instagram, para sacar el mayor partido a estos tonos ideales para el otoño.