Al igual que conseguir reparar el cabello seco o dañado, mantenerse en forma todo el año o comer sano es toda una meta, conseguir el bronceado perfecto cada verano también es otro de esos sueños que cada verano vuelven a muchas mentes. Precisamente este último no es uno de esos objetivos que puedan conseguirse en tiempo récord, a no ser que recurramos a algún tratamiento bronceador o autobronceado exprés.
Y es que, si lo que queremos es conseguir un moreno perfecto y ese bronceado natural y progresivo que se prolongue en el tiempo, además de tener en cuenta cuáles son los mejores protectores solares para tu piel, también podrás contar con la ayuda de otros grandes aliados: los aceleradores de bronceado.
Estos, no sólo te ayudarán a conseguir acelerar la rapidez de ese bronceado, sino que además facilitarán que ese moreno pueda prolongarse durante más tiempo y todo ello consiguiendo un bronceado mucho más intenso y bonito. Un producto alternativo y gran aliado, que deberías incorporar desde ya a tu neceser estas vacaciones y con el que también podrás protegerte del sol este verano y proteger la salud de tu piel.
Diferencias entre el autobronceador y el acelerador de bronceado
Aunque a primera vista el autobronceador y el acelerador de bronceado puedan parecer prácticamente el mismo producto, la realidad es que aunque ambos productos sí que guardan semejanzas, no son exactamente lo mismo. Por un lado, el autobronceador proporciona color a la piel sin necesidad de exponerse al sol y todo gracias a ingredientes como la dihidroxiacetona (DHA).
Este compuesto químico colorea la piel, pero solo en su zona más superficial y a través de una reacción química que ocurre precisamente sobre las células más superficiales de esta. Al tratarse de un tipo de producto que no está pensado para tomar el sol, sino para aplicarlo en casa, no cuenta con protección solar y sus efectos pueden durar aproximadamente una semana.
Por otro lado, el acelerador de bronceado sí que está pensado para tomar el sol y, aunque no todos cuentan con protección, sí que existen modelos con protección pensados para evitar que la piel se dañe durante la exposición solar. Pero ¿cómo actúan exactamente estos productos sobre la piel? En este caso, los aceleradores de bronceado funcionan estimulando la producción de melanina, haciendo que el moreno sea más intenso.
¿El resultado? Un bronceado mucho más natural que el que puede proporcionar el autobronceador, gracias a esa estimulación de la producción de melanina, unida en muchas ocasiones a una pequeña cantidad de autobronceador, que también suelen incorporar este tipo de aceleradores de bronceado.
Cómo utilizar el acelerador de bronceado de manera adecuada
A diferencia de los autobronceadores, para que el acelerador de bronceado surta efecto es necesario utilizarlo para tomar el sol durante varios días y al menos entre 25 y 30 minutos. Lo más recomendable es que lo apliques antes de la exposición solar. En el caso de que el acelerador de bronceado no incluya protección solar, tendrás que dejarlo secar durante unos minutos y después aplicar encima un protector solar adecuado.
Los 5 mejores protectores solares con acelerador del bronceado: