¿Estás pensando en cortarte el pelo al estilo garçon? Si es así, sin duda estás acertando pues el corte es tendencia esta primavera. Uno de los ejemplos de quienes lo han elegido es la princesa Charlène de Mónaco, que ha reaparecido posando con su marido y sus hijos apostando por este corte. Y es que se posiciona como uno de los más chic de la historia.
Se trata de un corte de pelo garçon de libro, muy corto, que sienta muy bien a su rostro y encaja a la perfección con el rubio que le ilumina.
Es un corte que cada vez usan más mujeres de más de 40 o 50 años, debido a que produce un efecto que las hace verse más jóvenes, y el volumen que aporta simula la abundancia de cabello. Se puso de moda en Hollywood y la tendencia ha saltado a las calles. Sus infinitas posibilidades y su capacidad de dar un aura sofisticada a cualquier look lo convierten en una opción práctica y favorecedora.
El corte garçon se refiere al corte de cabello muy corto y que suelen llevar hombres de corta edad. De hecho, la palabra garçon significa chico en francés, por lo que podemos traducir este peinado como un corte 'a lo chico'.
La principal ventaja de este tipo de corte de pelo es que es sumamente cómodo. Hace que destaquen los ojos, es muy fresco y ahorrarás tiempo en acicalarte. Sin embargo, hay que despuntarlo cada dos o tres semanas y hace que se noten más las imperfecciones de la piel, al despejar el rostro casi por completo.
Se puede dejar secar al aire o peinar, con un peine o incluso con los dedos, con el secador en dirección a la caída natural del cabello. Después se puede aplicar cera o gel, en función del acabado que se desee conseguir. Además, aunque la melena sea corta, es importante continuar aplicando mascarilla durante el ritual del lavado.
Mujeres valientes
Las mujeres que se deciden por este tipo de corte suelen ser mujeres valientes, atrevidas y con personalidad. Mujeres con criterio propio, decididas, prácticas y pragmáticas.
Charlène de Mónaco es un ejemplo perfecto de mujer valiente, sofisticada y con personalidad. Pero no es la única.
La actriz Millie Bobby Brown se ha unido la recientemente a la tendencia que rescata el corte garçon que pusieron de moda hace décadas iconos como Coco Chanel o Audrey Hepburn. Otras celebrities que han abanderado el corte son Úrsula Corberó, Kristen Steward, Charlize Theron o Scarlett Johansson.