Y es que, ¿Sabías que la zona del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que la de otras zonas del rostro? De ahí que para huir de un rostro cansadoo con años de más, lo más recomendable sea que aseguremos en esta área un cuidado especial a través de cremas antiarrugas y de los mejores contornos de ojos del mercado.
Una zona bastante propensa a sufrir deshidratación, flacidez, inflamación y arrugas prematuras que necesitarás tratar con los productos adecuados. Precisamente en este artículo podrás encontrar los siete mejores contornos de ojos, que te ayudarán a rejuvenecer tu rostro.
¿Cómo saber qué contorno de ojos usar y cómo aplicarlo?
El contorno de ojos es un cosmético específico, no solo para tratar el envejecimiento de la piel en la zona del contorno de ojos, sino también para disminuir los efectos que ocasionan muchos hábitos de nuestro día a día en esta zona del rostro.
Un producto con el que podrás frenar y retrasar ese envejecimiento de la piel y combatir los típicos signos del cansancio como bolsas y ojeras. Pero ¿Cómo saber qué contorno de ojos es el más adecuado? y ¿Cuál es la mejor forma de aplicarlo?
En cuanto a la mejor forma de aplicarlo, esta es sin duda la de aplicar la cantidad de un grano de arroz y repartirlo entre los dos ojos ayudándote de los dedos y a suaves toques sobre la piel en forma ascendente (desde la esquina interior a la parte superior de la ceja) y sin arrastrar o tirar de la piel.
Aunque existan cientos de fórmulas diferentes en el mercado y con todo tipo de ingredientes, la finalidad básica de cualquier contorno de ojos es la de mantener hidratada esa zona tan delicada del rostro. A partir de ahí podrás encontrarlos con retinol o vitamina C perfectos para tratar ojeras marrones, con cafeína o árnica para ojeras con tendencia azulada, con vitamina C y E para aumentar la luminosidad del contorno o con colágeno, elastina o ácido hialurónico para tratar pérdida de firmeza, arrugas o bolsas en la zona.
Los contornos de ojos hidratantes que tienes que conocer: