Como todos sabemos, Euphoria se ha convertido en tendencia. No dejamos de leer comentarios acerca de esta serie y de ver diversas opiniones de la audiencia en redes. El maquillaje y el vestuario de personajes como Maddy o Cassie en cada capítulo son algunas de las razones por las que ha logrado este prestigio. Desde el estreno de la primera temporada, estos departamentos han recibido múltiples halagos, también desde la crítica.

En su primera temporada, la producción dirigida por Sam Levinson recibió varias nominaciones a los premios Emmy (2020): mejor actriz en serie dramática (Zendaya), mejor vestuario contemporáneo, mejor maquillaje, mejor banda sonora, mejor composición para una serie dramática y mejor supervisión musical. Entre todos ellos, uno de los galardones que recogió la serie fue el de mejor maquillaje.

Doniella Davy es la diseñadora de maquillaje de EuphoriaFormada en el curso de maquillaje para efectos especiales y de belleza de Jane Galli, una de las maquilladoras más importantes de Hollywood, ha participado en otras obras como la película Moonlight (2017). Como responsable de este apartado, se ha adentrado en el juego de la imaginación y la exploración de nuevas formas para crear toda una serie de opciones que se han convertido en tendencia rápidamente. Para estos looks, la autora del maquillaje ha apostado por la innovación, ofreciendo técnicas que no eran comúnmente utilizadas en televisión.

El eyeliner es uno de los puntos fuertes. La diseñadora de maquillaje no ha querido replicar la forma tradicional de delinear los ojos, y en vez de esto, ha decidido aplicar el delineador tanto en la línea superior de las pestañas como en la inferior. Llevando esta raya hasta la zona del lagrimal y hacia afuera del ojo, aporta una mirada más intensa y dramática. Este es una de las tendencias más copiadas por los fans de la producción.

Pero esta no es la única forma que ha utilizado la artista para delinear los ojos de las actrices. La moda de los motivos gráficos se ha adueñado del maquillaje de ojos, creando una variedad de alternativas que juegan con diferentes colores y formas. Muchas veces, estas propuestas estaban adornadas con glitter y otras aplicaciones.

Por si fuera poco, la artista detrás del maquillaje de Euphoria, crea cada look inspirándose en el personaje y en lo que está viviendo en cada capítulo. A través de su cuenta de Instagram, Doniella Davy, explica el porqué de sus decisiones. En ellas, podemos observar el nivel de detalle con el que trabaja la maquilladora y la importancia que los sentimientos que quieren transmitir tienen en la expresión facial de los actores y actrices.

Un outfit no es nada sin una decisión de vestuario correcta. Para ello, en Euphoria cuentan con Heidi Bivens, la diseñadora de vestuario de la serie. Su trabajo en el mundo del cine es considerado uno de los mejores en términos de fashion como el de la película The Beach Bum. Gracias a esto, la serie de HBO ha podido contar con prendas de grandes marcas para vestir a sus personajes. En el último capítulo emitido, el séptimo de la segunda temporada, podemos ver al personaje de Maddy con un vestido verde de Jacquemus.

A través de este personaje es probablemente la manera en la que la diseñadora haya recibido más elogios. Maddy, el personaje interpretado por Alexa Demie, suele llevar conjuntos que atrapan la mirada de la audiencia. En la segunda temporada, el más aplaudido es el que llevó en la Fiesta de Año Nuevo del primer capítulo: un vestido negro de corte asimétrico de cuello 'halter' y acompañado de unos guantes largos.

No es de extrañar entonces que cada lunes, día en que se emite una nueva entrega de la serie en la plataforma HBO, las redes se llenen de las reacciones del público. En todas ellas, las referencias al vestuario y al maquillaje son constantes. Para bien o para mal, Euphoria es una serie que no ha dejado indiferente a nadie. La obra de Sam Levinson es una de las producciones audiovisuales más relevantes de los últimos años gracias al trabajo realizado detrás de ella.

 

Noticias relacionadas