Riley Keough, es la hija de Lisa Marie Presley, hija única de Elvis y Priscila Presley. Tras la muerte de su madre, en enero de 2023, se convertía en la heredera de la corona de Elvis Presley, el conocido como rey del rock. Una mujer que, al igual que su madre y sus abuelos, se dedica al mundo del espectáculo, en el que se ha desempañado como actriz, siguiendo los pasos de su abuela Priscila.
[Las 5 tragedias de Priscilla Presley: James, Elvis, Graceland, Benjamin y Lisa Marie]
La joven de 33 años nació en Santa Mónica en 1989 y, desde entonces, se ha visto envuelta en una vida llena de altibajos. Desde los cuatro matrimonios de su madre, que estuvo casada con personalidades como Michael Jackson y Nicolas Cage, hasta el suicidio de su hermano en 2020, su vida ha estado llena de turbulentas curvas.
A pesar de venir de una familia con influencias en el mundo del espectáculo, la actriz supo abrirse camino por su cuenta y forjar una exitosa carrera en Hollywood. Su salto a la fama se produjo a una temprana edad. Con tan solo 15 años Riley ya había participado como modelo en campañas para marcas de la talla de Christian Dior.
Dos años después de esto, en 2006, se convirtió en a imagen de la fragancia Miss Dior Cherie de la firma francesa y algunas revistas de moda reconocidas a nivel internacional como Vogue comenzaron a incluirla en sus campañas.
En cuanto a su carrera profesional como actriz, Riley debutó en The Runaways junto con Dakota Fanning y Kristen Stewart en la que interpretó a la celebre cantante punk estadounidense Marie Currie. Un biopic dirigido por Floria Sigismondi que se estrenó en 2010 y la adentró en el universo musical que ella misma lleva en las venas.
Pese a su participación en esta y algunos otros filmes, su carrera despegó realmente en 2016, con su participación en la serie The Girlfriend Experience. Una serie de televisión con muy buenas opiniones por parte de los críticos expertos y con la que consiguió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de miniserie o película.
Cabe destacar también su participación en la película Magic Mike en 2012, en la que coincidió con los actores Channing Tatum y Mathew McCounaghey. En los últimos años ha trabajado en algunas películas independientes como Zola y en thrillers y filmes de terror como El diablo a todas horas o The Lodge.