Las vacaciones de verano, para muchos los días de descanso más ansiados de todo el año, están a la vuelta de la esquina. Saber a dónde vas a viajar para desconectar y disfrutar de la vida como te mereces a veces se torna complicado, pero en otras ocasiones, la respuesta la tienes delante de ti, o mejor dicho, en tu país.
Somos conscientes de las espectaculares playas que conforman las costas españolas, pero hay una que ha llamado la atención de los expertos internacionales en turismo gracias a su paradisíaco entorno.
No es de extrañar que Caló des Moro haya sido la playa elegida por The World's 50 Best Beaches para representar a España en su prestigioso ranking de mejores playas del mundo.
[ChatGPT lo tiene clarísimo: esta es la playa más bonita de España]
Al sureste de la isla de Mallorca, muy próximo al pueblo de Santyaní y a Cala Llombards, se encuentra este espectacular rinconcito del Mediterráneo que ha conquistado a la crítica internacional.
Las Islas Baleares han sido siempre, son y serán una de las zonas favoritas para pasar las vacaciones de miles de personas de todos los rincones. Pero si quieres descubrir una playa propia de una isla tropical, Caló des Moro es todo lo que necesitas este verano.
Entre las mejores playas del mundo
En el puesto número 11 del listado de The World's 50 Best Beaches se encuentra nuestra idílica playa mallorquina. Por detrás de otras como Trunk Bay en Islas Virginia, que ostenta el número 1 y Cala Mariolu en Italia, que se sitúa en el número 2, la Cala del Moro se convierte en una de las favoritas.
Esta pequeña cala virgen está considerada la más bonita de la isla y no es para menos. Rodeada de acantilados y enclavada en una cuenca, su agua siempre transparente y con tonalidades turquesas conseguirán que tu mente desconecte por completo.
No enamorarse de Cala des Moro es misión imposible. Es frecuente encontrarte fotografías en revistas de viaje, blogs de turismo e influencers que no se quieren perder el mejor posado.
Recomendaciones para ir a Caló des Moro
Como todo lo bueno en esta vida, Caló des Moro también tiene su parte "menos" positiva. Esta idílica cala se encuentra en el extremo sureste de la isla de Mallorca, la parte más virgen y, por tanto, la más paradisíaca.
No es de extrañar encontrarte multitud de personas incluso en los primeros meses del otoño. La Cala del Moro, concretamente, es un espacio diminuto, por lo que si no vas a primera hora de la mañana, te resultará bastante complicado encontrar un lugar para dejar tus cosas y poderte relajar.
Acceder a su playa te puede llevar horas, ya que en los meses de máxima afluencia, como son de junio a septiembre, el propio ayuntamiento regula el acceso para evitar masificaciones.
Si quieres un consejo, a pocos kilómetros encontrarás Cala S'Almunia. Igual de espectacular, encontrarás en esta playa, también paradisíaca, un entorno muy similar al de Caló des Moro, mucho menos masificado ¡e igual de bonito!
Cómo acceder a Caló des Moro
Uno de los componentes que hace tan especial a esta playa es que se encuentra muy aislada, en medio de una naturaleza muy virgen, de ahí que su acceso no sea del todo sencillo.
Si has alquilado una moto o un coche para moverte por la isla durante tus vacaciones, cerciórate de que el navegador te lleva al parking correcto de la cala (es muy frecuente que te indique un espacio en el que está prohibido aparcar).
La Cala del Moro no está señalizada en la carretera, por lo que deberás seguir las indicaciones de Santanyí o Cala Llombards para llegar hasta la playa. Una vez en el aparcamiento (es gratuito) deberás caminar durante 15-20 minutos hasta llegar a una escalinata de acceso a la playa.
No olvides ir con un calzado cómodo, tipo deportivo, ya que caminar con chanclas por su empinado terreno no te resultará nada fácil.
Aquí ya no tendrás cobertura, por lo que solo te quedará desconectar plenamente y disfrutar de esta joya de la naturaleza considerada una de las playas más increíbles de todo el mundo.