Los españoles no somos los únicos en apreciar las increíbles costas que rodean nuestra península. Por todos es sabido la asiduidad con la que turistas de todas partes del mundo, especialmente europeos, acuden a nuestras playas para pasar largas temporadas con un clima casi desconocido por ellos y un ambiente en los que se integran a la perfección.
Uno de esos destinos que año tras año los extranjeros acogen como propias es Ibiza. La isla pitiusa es una joya en sí misma. Sus cristalinas aguas, sus calas de ensueño y sus interminables planes nocturnos hacen que sean miles las personas que se decantan por este paraíso balear.
De entre todos los visitantes que el archipiélago balear, concretamente Ibiza, recibe cada verano, los ingleses se han convertido en los más fieles a la hora de acudir a su cita estival. Tanto que la isla se ha convertido en un lugar que dista bastante de pasar unos días de relax a pesar de poseer algunas de los rincones más especiales de nuestro país. Calas masificadas, caros restaurantes y chiringuitos con largas listas de espera, aparte de las más que conocidas fiestas que llenan las calles de la isla de situaciones no siempre agradables.
Uno de los diarios más reconocidos de Reino Unido e Irlanda, The Sun, publicaba recientemente un artículo acerca de una de nuestras islas más concurridas. Una oda a las alternativas que presenta España a la hora de elegir destino para las vacaciones y que no siempre tiene que ser Ibiza.
La alternativa perfecta a Ibiza
El archipiélago balear así como la costa de Levante, son dos de los destinos predilectos para los británicos. Sin embargo, el periódico inglés apunta a Galicia como "una alternativa a menudo pasada por alto, más barata y menos concurrida que gran parte de la costa del país, incluso durante los meses de verano", asegura el artículo inglés.
Algunas de sus principales ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo o Lugo, sin olvidarnos de una de las preferidas por los amantes de los mejores puertos deportivos y lugares de moda, Sanxenxo, gozan de una gran vida nocturna "todavía no reconocida internacionalmente".
El rotativo no solo invita a pasar las vacaciones a sus compatriotas en Galicia por sus mejores condiciones en comparación con Ibiza, sino también "por su paisaje impresionante" y tener "algunos de los lugares de fiesta nuevos de España". El artículo tampoco se olvida del "rico patrimonio cultural e histórico, su cocina local y sus pintorescas zonas y paisajes costeros".
Los precios a la hora de disfrutar del ocio que presenta la costa gallega es otro de los puntos fuertes para ser elegido como alternativa perfecta a la isla pitiusa por los miles de ingleses que cada año se decantan por las costas españolas. El rotativo británico afirma que "el coste de bebidas en Galicia es relativamente bajo en comparación con sus rivales españoles con latas de cerveza a partir de 3 euros y copas de vino regional a partir de 3,5 euros. Un capuchino cuesta alrededor de 1,50 euroes, mientras que las comidas, incluida la bebida, cuestan alrededor de 15 euros", afirma el periódico.
¿Cuál es la mejor zona de Galicia para veranear?
No es de extrañar que Galicia en su totalidad enamore a cualquiera, más si es la primera vez que lo visita. No importa si eres más de montaña que de playa, esta comunidad autónoma tiene todo para satisfacer tus vacaciones soñadas.
[15 playas con las aguas más cristalinas de Galicia]
No obstante, los turistas procedentes del norte de Europa, acostumbrados a temperaturas más frías, van en busca de un enclave donde disfrutar de un clima más cálido que no abandone unos alrededores espectaculares. Una de las más excelentes opciones para ello es dirigir tu interés hacia las Rías Baixas.
Estas abarcan desde la ría de Vigo hasta el cabo de Fisterra, desde Pontevedra a A Coruña, convirtiéndose en la más extensa de todas las rías con las que cuenta la costa gallega. Su espectacular belleza natural, su cultura, gastronomía y playas de ensueño se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los visitantes de Galicia.