Los Reyes se han desplazado hasta la capital del Turia para estar más cerca de las familias afectadas y conocer de primera mano la tragedia ocurrida el pasado jueves.
Doña Letizia y Don Felipe han llegado al Palau de la Música para reunirse con los vecinos del inmueble que han perdido sus casas.
Con semblante serio, vestida con traje de raya diplomática y un cómodo zapato bajo, la Reina, acompañada por su marido, ha accedido al interior del auditorio municipal para encontrarse con los familiares de los fallecidos y los afectados por el devastador incendio.
Los monarcas han saludado a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y al presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó.
Tras este encuentro, Sus Majestades y demás autoridades se desplazaron a la zona cero del incendio.
Felipe VI anunció su visita en el MWC
La visita de los Reyes se produce en el primer día, tras el luto oficial decretado en la ciudad de Valencia.
Don Felipe ya tuvo el domingo un emotivo recuerdo para las familias, en la inauguración del Mobile World Congress. Durante su discurso, en la cena oficial del congreso que se celebra esta semana en la Fira de Barcelona, y muy emocionado, dijo: “El luto de toda Valencia es el luto de toda España”, y añadió que hoy estaría junto a la reina Letizia en la ciudad para compartir con los valencianos su duelo y su dolor.
Ocupando las viviendas rehabilitadas
Mientras, los bomberos esclarecen las causas del incendio que devastó el edificio de Campanar, y el Ayuntamiento prepara los detalles para que las familias afectadas puedan ir ocupando las viviendas rehabilitadas para ellos en el barrio de Safranar.
El colectivo de bomberos emitió un comunicado informando de cómo se procedió a la actuación, en el que ya se ha considerado como ‘el mayor incendio estructural en la historia de la Comunitat Valenciana’.
Así lo ha declarado el Consorcio de Bomberos de Valencia sobre el fuego del pasado 22 de febrero que quedará grabado en la memoria de muchos de los vecinos de Valencia y que se ha cobrado 10 víctimas.
Ahora, tras las autopsias preliminares de las 10 víctimas que han concluido, todo apunta a que los entierros de los fallecidos se producirán no antes del martes, algo que queda en manos de los jueces.
También queda por definir, si se celebra un funeral oficial, algo para lo que habrá que esperar la decisión de las familias.