Los miembros de la Casa Glücksburg no paran de sorprender, especialmente la hija mayor de los Reyes que copa los titulares de la prensa nacional e internacional por un motivo u otro. Tras anunciar su boda con el chamán Durek Verret para agosto de 2024, Marta Luisa de Noruega vuelve a ser noticia. El próximo domingo 1 de octubre se estrena en la televisión de su país un reality en el que ella debuta como concursante.
[Marta Luisa de Noruega, la princesa que emuló a los Bridgerton con su noviazgo, cumple 52 años]
La expectación es máxima. La Princesa sigue así los pasos de dos de sus hijas, que ya tienen experiencia en esto de ponerse delante de las cámaras. La mayor, Leah Behn, participó en la serie Power Women Norway, además de tener su propio canal de YouTube dedicado al mundo de la belleza. Maud Angelica, la mediana, también cuenta con experiencia: primero pasó por el Mask Singer noruego y luego por MasterChef Celebrity. Ahora es su madre quien se lanza a la aventura.
El reality de Marta Luisa se llama Jaget, que significa caza en español, y tiene una trama de lo más trepidante. Ocho competidores, formados por parejas, escaparán de la prisión de Drammen, en los grandes suburbios de Oslo, y huirán por todo el país en busca del mejor escondite. Luego serán perseguidos por investigadores de la policía que están decididos a volver a ponerlos tras las rejas. Estos agentes utilizarán todos los medios para encontrarlos.
El programa está grabado desde la pasada primavera y el tráiler deja claro lo que los espectadores van a ver: "Desaparecer en el siglo XXI es una tarea casi imposible. La empresa de vigilancia nos filma hasta setenta veces al día. A partir de ahora, todo, desde las compras hasta el supermercado y las publicaciones en redes sociales, está vigilado. ¿Hasta qué punto estamos vigilados? ¿Podrás escapar de la mirada del Gran Hermano?".
Marta Luisa quiere demostrar que puede hacerlo y de hecho ha revelado alguna anécdota de su infancia que tiene mucho que ver con huidas. "Desde mi infancia sé que soy bastante buena para escapar de la policía", le dijo a algunos periodistas noruegos contando que un día se escondió en el bosque y que pasaron horas antes de que los miembros de palacio, ayudados por algunos agentes de policía, la encontraran.
La hermana del príncipe Haakon, que renunció a sus deberes reales el año pasado, no le teme a las críticas y lleva una vida que poco tiene que ver con la de una royal al uso. Este proyecto es un reto para ella, una faceta más que mostrar al público. Mientras, sigue inmersa en su firma de moda y en los preparativos de su boda con Verret que se celebrará el 31 de agosto de 2024.
El futuro miembro de la Casa Real hasta ahora residía habitualmente en Estados Unidos, pero parece que planea mudarse. Según el medio Se Og Hor, Marta Luisa habría comprado una majestuosa casa en Stabekk, un pueblo del municipio de Bærum, cerca de Oslo. El precio es de 18,65 millones de coronas noruegas, que equivalen a unos 1,63 millones de euros, y tiene espacio suficiente para la pareja y las tres hijas de ella.
El representante de Verrett, Simon Eriksen Valvik, confirmó en el canal de televisión noruego TV 2 que "es cierto que se va a mudar a Noruega y que el proceso está en marcha, algo que se lleva planeando mucho tiempo".