El deslumbrante estreno de Letizia en Barcelona: vestido floral de corte 'lady' y tacones de infarto
La Reina ha presidido junto a Felipe VI la primera edición de los Premios 'La Vanguardia', en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
18 septiembre, 2023 20:37Comienza la semana en Barcelona para los Reyes. Felipe VI y Letizia han viajado a la Ciudad Condal para varias citas, todas en horario de tarde. La primera ha sido con el deporte, recibiendo a las selecciones nacionales de natación artísticas y las masculinas y femenina de waterpolo. Tras charlar con los deportistas, los monarcas tenían la entrega de los premios del periódico catalán La Vanguardia.
Se trata de los primeros galardones de este medio de comunicación y el escenario no podía ser más especial, ya que se han celebrado en el Museo de Arte de Cataluña. Un momento como éste, en el que han estado rodeados de las figuras políticas y de la cultura las importantes del país, merecía un look del nivel que ha elegido la Reina: elegante y chic, puede que se convierta en uno de los mejores de todo el otoño.
Se trata de un estreno con gran acierto. Es un vestido de noche en negro y dibujos florares en dorado y verde metalizado, de inspiración oriental. Ya sabemos que el negro y los tonos metales siempre casan bien y más si lo que quieres es destacar en una velada como la que ha tenido lugar esta noche en la capital catalana. Lo más relevante del diseño es, sin duda su forma, estilo años 60, de patrón bombilla, pensado en aquella época por Christian Dior para darle algo de volumen a las mejores menudas. Lo que más nos gusta es el escote, recto tanto en la zona del pecho como en la espalda y unidos por dos tirantes delgados. Una elección llena de estilo y diseño. Sutil y delicado, está firmado por el diseñador belga Dries Van Noten. Aunque se trata de una firma extranjera, lo cierto es que es el mismo caso que con Carolina Herrera, la etiqueta pertenece a la familia Puig desde 2018.
Como a la Reina no le daba tiempo a cambiarse entre la audiencia a los deportistas y la entrega de premios, ha decidido diferenciar los dos actos gracias a los zapatos. Para el Palacio Albéniz, donde ha recibido a las selecciones de waterpolo y natación artística, ha elegido los kitten heel negros de Massimo Dutti. Pero para la cita de noche, ha estrenado unos salones de tacón alto y dorado, de Carolina Herrera, que le daban un toque más glam a su estilismo.
Todos los complementos de la noche eran de la firma de origen venezolano. La cartera también nueva de mano, en dorado. Es el modelo Bimba, y como aparece descrito en la web esá "elaborado en piel almera, luminosa y de grano regular, con el acolchado soufflé de las iniciales de Carolina 2020". Su precio es de 640 euros y está disponible en otras tonalidades. los pendientes, nuevos en su joyero son de Carolina Herrera.
Y la nueva joya se le veía también gracias al original peinado que ha elegido la Reina. Aunque parecía que llevaba la melena suelta, los cabellos que de forma natural suelen tapar la cara estaban recogidos en la zona de atrás de la cabeza por una sencilla trenza que apenas se veía. Un truco moderno y sencilla para que el pelo no se mueva en toda la velada.