¡La casa real sueca está de celebración! El rey Carlos XVI Gustavo cumple 50 años en el trono, por lo que se celebra el Jubileo de Oro del monarca. Tras una semana llena de actividades para conmemorar el medio siglo del monarca en el trono, la noche del viernes tuvo lugar una importante cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo. 

    [Marta Luisa de Noruega y Durek Verret anuncian la fecha de su boda: el triunfo del amor sobre el racismo]

    Las mujeres de la Casa Real de Suecia y otras royals invitadas, como la reina Margarita II o la princesa Mary de Dinamarca, sacaron sus mejores galas para la gran ocasión, luciendo impresionantes vestidos e históricas tiaras. 

  • 1 de 6

    Silvia y Carlos XVI Gustavo de Suecia

    La coprotagonista de la velada, la reina Silvia, lució un vestido amarillo de Georg et Arend con pedrería en la parte posterior del diseño. En cuanto a los accesorios, eligió un brazalete de Cartier y la Tiara de Braganza, una de las joyas más valiosas del mundo. 

    Esta tiara fue un regalo de Pedro I a su segunda esposa, Amalia de Leuchtenberg, con motivo de su enlace. Está realizada en Francia y elaborada con diamantes brasileños engarzados en oro y plata. 

    GTRES
  • 2 de 6

    Victoria de Suecia

    Para la gran ocasión, la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono, ha optado por un vestido de gala en azul pastel en degradé. El diseño cuenta con escote en V, cuerpo entallado y cintura marcada, que da paso a una impresionante y voluminosa falda de tul. El bolso en forma de clutch, a juego con el vestido, es de Bottega Veneta. 

    Lleva la tiara Fringe, compuesta por 47 diamantes que buscan imitar los rayos de sol. Para completar el look, un broche de zafiro rodeado por diamantes. 

    GTRES
  • 3 de 6

    Magdalena de Suecia

    La princesa Magdalena eligió un vestido de la colección de novia de Jenny Packman. El vestido tiene escote de palabra de honor y está adornado con pedrería, al igual que la capa, de la misma diseñadora, que escogió para acompañar el diseño y que le daba un toque romántico y muy especial. El clutch es el diseño Superamini Yigit en plateado de Amina Muaddi.

    Para la celebración, se decantó por su tiara favorita, la diadema Fringe Moderna y unos pendientes de amatistas. 

    GTRES
  • 4 de 6

    Sofía de Suecia

    Sofía de Suecia acudió acompañada de su marido, el príncipe Carlos Felipe de Suecia. El vestido lo firma Safiyaa, y se trata de un precioso diseño con escote barco, manga francesa y capa trasera adornada con pedrería. El bolso, también en forma de clucth, es el modelo Vanite de Christian Louboutin.

    En cuanto a la tiara, se decantó por una Bernadotte que customizó cambiando las piedras superiores, que en su origen eran esmeraldas, por otras según el color que vista. Amarillo, en esta ocasión

    GTRES
  • 5 de 6

    Mary de Dinamarca

    Mary de Dinamarca acudió a la cena y volvió a dar una lección de estilo reciclando y modificando un vestido que llevó en otra cena de gala en 2019. El modelo lo firma Lasse Spangenberg, en azul marino, con cuello recto y mangas de murciélago, el cuerpo brillante le aporta un toque elegante y sofisticado. 

    La tiara es la misma que llevó en mayo de 2004 en su enlace con el príncipe federico. Es un diseño clásico, realizada en platino y con perlas en la parte superior. 

    GTRES
  • 6 de 6

    Margarita II de Dinamarca

    La reina Margarita de Dinamarca también repitió vestido, un modelo con escote cuadrado, mangas francesas y volumen en la parte posterior que ya llevó en otra cena de gala en junio de 2023. 

    Pero lo más impresionante del estilismo son las joyas, todas a conjunto: tiara, broche, collar y pendientes de perlas y diamantes. 

    La tiara Pearl Poiré, pertenece al primer cuarto del siglo XIX y fue encargada para la princesa Luisa de Prusia, esposa de Federico de los Países Bajos. 

    GTRES