Decir María Teresa Campos es decir muchas cosas: historia de la televisión, periodista enamorada de su profesión, pionera, feminista... y también una mujer con una manera personal de entender la moda. La malagueña fallecía el martes 5 de septiembre en Madrid y teñía de luto los corazones de amigos, familiares y compañeros de profesión. Muchos de ellos han querido recordarla con palabras de cariño y admiración. Entre ellos, el diseñador Alejandro de Miguel que tantas veces la vistió y que conocía como nadie las claves de su inconfundible estilo.
[Muere María Teresa Campos a los 82 años a causa de una insuficiencia respiratoria aguda]
"Mi querida María Teresa, vestirte de tantos colores, siempre para celebrar, ha sido para mí un privilegio. Un regalo que guardaré en mi corazón. Así como, el ser reconocido, en titulares como tu diseñador. Gracias por tu generosidad cuando empezaba a querer vestir sueños. El mío se cumplió, estar con la gran María Teresa Campos. Abriste camino a tantos profesionales, como solo una grande sabe hacer. He sido afortunado por haberte vestido tantas veces y aprender de ti. Cada vez que pronunciabas agradecida mi nombre nos colapsabas el taller de nuevos encargos. Tú, sí que has sido una gran influencer y adelantada a tu tiempo. Moderna y con estilo, siempre", escribía el creador en sus redes sociales.
En efecto, en esas líneas da las pautas de los looks de la periodista siempre marcados por el colorido, actual, en ocasiones arriesgado y siempre coronado con sus tacones infinitos. Tal era la pasión que sentía por los zapatos, que tuvo su propia firma, reflejo evidente de su personalidad. Entre sus firmas internacionales preferidas, Dolce& Gabanna, Galliano y Missoni. Repasamos algunos de sus mejores estilismos con su 'sello Campos' indiscutible.