Decir María Teresa Campos es decir muchas cosas: historia de la televisión, periodista enamorada de su profesión, pionera, feminista... y también una mujer con una manera personal de entender la moda. La malagueña fallecía el martes 5 de septiembre en Madrid y teñía de luto los corazones de amigos, familiares y compañeros de profesión. Muchos de ellos han querido recordarla con palabras de cariño y admiración. Entre ellos, el diseñador Alejandro de Miguel que tantas veces la vistió y que conocía como nadie las claves de su inconfundible estilo.

    [Muere María Teresa Campos a los 82 años a causa de una insuficiencia respiratoria aguda]

    "Mi querida María Teresa, vestirte de tantos colores, siempre para celebrar, ha sido para mí un privilegio. Un regalo que guardaré en mi corazón. Así como, el ser reconocido, en titulares como tu diseñador. Gracias por tu generosidad cuando empezaba a querer vestir sueños. El mío se cumplió, estar con la gran María Teresa Campos. Abriste camino a tantos profesionales, como solo una grande sabe hacer. He sido afortunado por haberte vestido tantas veces y aprender de ti. Cada vez que pronunciabas agradecida mi nombre nos colapsabas el taller de nuevos encargos. Tú, sí que has sido una gran influencer y adelantada a tu tiempo. Moderna y con estilo, siempre", escribía el creador en sus redes sociales.

    En efecto, en esas líneas da las pautas de los looks de la periodista siempre marcados por el colorido, actual, en ocasiones arriesgado y siempre coronado con sus tacones infinitos. Tal era la pasión que sentía por los zapatos, que tuvo su propia firma, reflejo evidente de su personalidad. Entre sus firmas internacionales preferidas, Dolce& Gabanna, Galliano y Missoni. Repasamos algunos de sus mejores estilismos con su 'sello Campos' indiscutible.

  • 1 de 9

    Sutiles transparencias

    La presentadora no sólo se atrevía con el encaje y las transparencias, también sabía explorar la silueta lápiz que tanto le favorecía. Este diseño negro entallado y de largo midi de Alejandro de Miguel, uno de sus diseñadores de cabecera, que eligió para la presentación de una de las colecciones de su firma de zapatos es sólo un ejemplo.

    Gtres
  • 2 de 9

    Aire dandi

    Los pantalones sastre y los trajes de chaqueta formaban parte de sus básicos preferidos, pero no en la faceta más sobria del estilo dandi, ella siempre le aportaba un toque de color. Para Teresa, lo de menos es más no funcionaba, prueba de ello es este estilismo en el que mezcla el rojo con el blanco y el negro. Los zapatos de rayas con charol cierran el círculo de un conjunto de sello Campos.

  • 3 de 9

    'Color block'

    Jugar con los bloques de color es territorio de las que más saben de moda, porque no todas las gamas cromáticas empastan. La periodista era una de ellas y combinaba con maestría el morado, el fucsia y el azul. También las texturas en los complementos: del efecto vinilo del bolso al metalizado de las bailarinas.

    Gtres
  • 4 de 9

    'Twin set'

    Le encantaban las prendas a juego, si eran de estampados llamativos aún mejor. El vestido con drapeados estratégicos en diferentes tonalidades bailaba con una moderna chaqueta gemela con cremallera. Por si había poco colorido, los zapatos blancos iban profusamente decorados, con un estilo barroco.

    Gtres
  • 5 de 9

    Mezcla ganadora

    En 2019, Teresa fue entrevistada por Toñi Moreno y eligió para la ocasión uno de los estilismos más sobresalientes de sus últimos años combinando el estampado de vaca en fucsia y negro de su vestido con el cuello de lunares que asomaba. Para los zapatos, topos pequeños y corte destalonado. Teresa, siempre a la vanguardia de la moda.

  • 6 de 9

    Diseño 'couture'

    Entre las firmas internacionales, una de sus preferidas era Dolce&Gabanna. En 2013 recogió uno de sus múltiples premios con este diseño de la la colección primavera-verano de los diseñadores italianos, que aderezó con unos salones amarillos.

    Getty
  • 7 de 9

    'Off shoulder'

    Llevar los hombros al aire en un ejercicio de elegancia y sensualidad fue otro de los grandes aciertos de la comunicadora. De negro riguroso, puso el toque diferencial con un top negro con aberturas que realzaban esa parte de su cuerpo con unos tirantes de pedrería. De nuevo, los zapatos eran perfectos: abotinados de cordones.

    Getty
  • 8 de 9

    Sus abrigos

    En su gran colección de prendas exteriores, la palabra discreción no existía. Le gustaban de vivos colores y también estampados, como éste en verde con flores bordadas, ideal para sus pantalones azul Klein. Otra de las prendas más significativas de su armario era un trench degradado que lució en varias ocasiones.

    Getty
  • 9 de 9

    Las gafas

    No sólo la ropa y los zapatos, la madre de Terelu Campos era una gran fan de los accesorios y entre ellos las gafas de sol ocupaban un papel importante en sus estilismos. Grandes y llamativas, estas con prints diferentes y vivas tonalidades estaban entre sus habituales. ¿Y quién dijo que además no podía llevar una americana de tartán? Nuevamente, el más es más era su lema.