El músico Nile Rodgers convirtió anoche el jardín madrileño en el que se celebra el festival de música las Noches del Botánico en una gran pista de baile. Los nostálgicos de la música disco pudieron desmelenarse, y bailar durante hora y media al ritmo de las canciones que nos han acompañado en los últimos 40 años.
[Marta Sánchez: "Echo de menos la música cocinada a fuego lento de mi época"]
No faltaron las lentejuelas, las bolas de cristal y los destellos de colores, acompañados por las voces y la música del grupo estadounidense Chic que siempre acompañan al guitarrista.
En las primeras filas, pudimos ver a una Marta Sánchez que no paró de bailar el ritmo de las canciones que Nile Rodgers ha producido y compuesto a lo largo de su vida.
No en vano, también fue el productor de la canción Soldados del amor que nuestra Marta Sánchez, cuando era integrante del grupo Olé Olé, grabó en los 90 en Nueva York, y que pronto se convirtió en himno e imprescindible en todas las discotecas del país.
Durante el concierto de ayer, Nile Rodgers presumió a través de imágenes y con su música de ser el artífice de éxitos disco como Let’s Dance de David Bowie, Like a Virgin y Material Girl de Madonna, I’m Coming Out de Diana Ross, Notorious de Duran Duran, y un largo etcétera.
Fue a mediados de los setenta cuando se inició otra forma de entender la música. Llegó la música disco, un movimiento en el que participaron solistas y grupos, pero que de manera destacada, fue protagonizada por una oleada de cantantes femeninas.
En la siguiente fotogalería hacemos un recorrido por las canciones de las reinas de la pista que animaron las noches cálidas del verano.