"Estamos muy contentas de presentaros el nuevo logo de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España'. Hemos tenido la fortuna y el privilegio de que el nuevo logo y la nueva imagen tenga un sello de una compañía imprescindible en la historia de la comunicación en España, Morillas", así comenzó Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de magasIN y Enclave ODS la presentación de la nueva imagen y nueva edición del prestigioso ranking de liderazgo femenino.
[Las 'Top 100 Mujeres Líderes' nos recomiendan 10 perfumes]
MagasIN de EL ESPAÑOL organizó un cóctel en el Hotel InterContinental de Madrid para presentar la nueva edición y nueva imagen de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España'.
Más de cien personas acudieron a la cita vestidas del color que teñirá la nueva edición. Un color que según pudieron saber los asistentes será el color Pantone en 2025: el future dusk. Un color con tintes morados, pero azul, porque, en palabras de Sánchez de Lara, es un color muy nuestro, aunque nos hayan dicho a veces que no.
De hecho, vimos a la editora de magasIN luciendo un estilismo de Alejandro de Miguel teñido por los colores del logo ejercer de anfitriona junto a Pedro J. Ramírez, presidente y director de EL ESPAÑOL.
"Le dijimos a Morillas lo que queríamos y enseguida entendieron que queríamos una imagen limpia, sofisticada, elegante, pero sin pretensiones, como sois todas vosotras. Mujeres que trabajáis, pero luego tenéis que pretender que no lo hacéis. Así es como ser 'Top 100'", dijo la vicepresidenta de EL ESPAÑOL.
Y continuó diciendo con ironía que lo que significa ser 'Top 100' es: "Ser 'Top 100' es que no se nos note lo cansadas que estamos".
Después explicó que para la XI edición habrá diez categorías que variarán ligeramente respecto a la edición anterior y cuya inscripción se abre el 30 de junio. Estas son: académicas e investigadoras; altas ejecutivas y CEOs; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional e impacto social; políticas; medios de comunicación; profesionales independientes y consejeras; y start-ups y pymes.
"Necesitamos que se presenten mujeres muy potentes. Mujeres potentes no son las más conocidas. Las mujeres más potentes son las que hacen que las cosas cambien. Algunas sois muy conocidas, aunque no hace falta ser muy conocida para estar en 'Las Top 100'. Eso es lo que queremos darle a las nuevas generaciones, referentes como vosotras, gente a la que quieran parecerse, personas con las que quieran estar", añadió Sánchez de Lara.
Después, Marc Morillas, CEO de Morillas, agradeció la confianza a Cruz Sánchez de Lara y apuntó que el logo parte de dos propuestas muy atrevidas, atreverse por un color y "proponer algo fuerte y robusto, pero a la vez muy sintético".
Morillas es la consultora de branding con más trayectoria en España y ha sido reconocida en 2022 como una de las 12 mejores consultoras del mundo en el ranking mundial elaborado por la prestigiosa World Brand Design Society Londres. Fue creada en Barcelona en 1962 por Antoni Morillas, pionero del diseño gráfico español, y hoy cuenta con un equipo de más de 70 profesionales dedicados a la creación, la estrategia y el desarrollo de cerca de 350 proyectos anuales en diferentes categorías que varía desde salud a moda, pasando por viajes y movilidad, en más de 35 países.
[La XI Edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' abre el plazo para presentar nuevas candidaturas]
Tras su intervención, la nueva imagen de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' fue descubierta.
Políticas, empresarias, directivas...
Entre los asistentes al evento encontramos a algunas de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' de la X edición como Marta Pérez Dorao, Pilar Jurado, Rosa Tous o Idoya Aramendi. También a algunas de las 'Top 100 Honorarias' como Guadalupe Sabio o Carmen Vela.
No faltaron las consejeras de EL ESPAÑOL y magasIN Eva Moll, Teresa Arsuaga, Charo Izquierdo y Mercedes Wullich, quien fue la fundadora del prestigioso ranking.
Además, asistieron reconocidos profesionales del mundo de la empresa, la política y los medios de comunicación como Reyes Maroto, María Vega, Julia Sizova o Carmen Valiño.
Construir la identidad
"Al equipo creativo de Morillas nos llegó el reto de construir la identidad de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'. Lo abordamos desde sus valores principales, los cuales incluyen la innovación, la transformación, el liderazgo y el potenciar el talento femenino", explicó previamente Laura Aguilar, directora de arte de Morillas.
Desde la compañía decidieron crear la marca a través de un símbolo propietario, el cual estaba basando en el tiempo mediante formas geométricas representando un espacio de pluralidad. "Un espacio que estaba construido mediante un cuadrado y formas circulares que daban esta parte geométrica y propietaria".
Respecto al color, siguiendo las últimas tendencias, apostaron por el future dusk que es una transición entre azul marino, azul oscuro y violeta. "Un color elaborado, propietario, que da un punto de luminosidad y tecnología", añadió la directora de arte.
"Desde Morillas ha sido un auténtico honor y un placer contribuir en esta fantástica iniciativa 'Las Top 100 Mujeres Líderes de España'. Como compañía que lleva 62 años al servicio de las mejores marcas de este país, creemos que el talento femenino es un contribuidor neto al éxito de España, tanto a nivel empresarial como social y, por tanto, para nosotros ha sido un auténtico honor ponernos al servicio de esta gran iniciativa y deseamos, no solo que tenga continuidad en el futuro, sino que tenga la relevancia que tiene", dijo Marc Morillas, CEO de la empresa.