Motomami es el tercer álbum de la cantante española Rosalía, un éxito este 2022 que no solo ha arrasado en la música sino que el estilo de la cantante ha calado también en el público a la hora de vestir.
Rosalía aparece en la portada de su disco Motomami completamente desnuda, salvo por un casco de moto. La catalana introduce así un referente que ya se presenció con la presencia de la moto en 2018 con Malamente y que se hace patente en el videoclip de Saoko.
La imagen motera de Motomami parece cobrar un sentido absoluto. La cuestión de Rosalía es que lleva la estética de su proyecto a las calles.
[Cinco prendas y cinco tendencias, según la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid]
La estética motera ha crecido como la espuma estos últimos meses ya no solo por Rosalía también por Lola Índigo, Chanel, Emilia o María Becerra. Son muchas las artistas que también siguen esta estética en sus conciertos presentando looks con esa estética motera.
Eso sí, son diseños mucho más diferentes a lo concebido hasta ahora como una biker negra de cuero. Vemos diseños cropped, medios y en oversize, con detalles acolchados, junto a letras, prints y colores llamativos.
Lo cierto es que estas chaquetas moteras están en el pico máximo de tendencia e, incluso, han llegado a desfilar entre las colecciones de alta costura más destacadas.
Entre los colores destacan los amarillos, rosas rojos y azules sin dejar de lado a los blancos y negros que acompañan el estilo de cuero motero.
Una prenda para todo tipo de personas con todo tipo de gustos y es que en realidad este estilo viene de mucho antes por lo que incluso podrás rescatarlo del armario de tus padres, hermanos o tíos.
Si no te va el estilo vintage y quieres una prenda nueva en tu armario, estas son las siete marcas que te recomendamos para ir a la moda este otoño-invierno y ser una chica motomami más:
[El talento emergente triunfa de la mano de Allianz EGO en el último día de la MBFWMadrid]
ZARA
Según se expande la tendencia, se abre hueco a un toque femenino actualizado, con estilismos que mezclan chaquetas de cuero con detalles neón o un nuevo contexto para los accesorios, como los guantes de ópera inspirados en el 'Racing' o los bolsos también decorados con ese estilo motero.
Las famosas también lucen este estilo motomami como Bella Hadid o Kim Kardashian un estilo que tiene algo que nos recuerda a la Paris Hilton, Britney o Madonna de hace 20 años, porque aunque la tendencia se vea renovada, la lente de la cultura pop siempre está buscando referencias en el pasado.
Zara ha sabido interpretar el concepto de una forma elegante; destacan las líneas y el negro con ciertos toques de color. También ha sacado pantalones a juego en la mayoría de sus modelos.
BERSHKA
Bershka presenta una gran variedad de chaquetas y es que si eres de las que te gusta el estilo crop existen varias opciones para ti. Mientras que si eres del estilo más oversize la marca también presenta unos cuantos modelos.
Chaquetas que nos llevan a una escena de Kill Bill o al más estilo Grease. Una estética futurista que nos traslada al lado más cañero y oscuro de la ciudad y con el que harás del otoño una temporada rompedora.
STRADIVARIUS
Sin duda el rojo es uno de los colores de la temporada; lo vemos en el pelo, en las botas y también en las chaquetas.
PULL&BEAR
MIUMIU
El amarillo también es otro de los colores que arrasa. La estética biker no solo destaca por los logos, sino que los cuadros son es otro de los detalles que se suman en la mayoría de las cazadoras para darle ese toque racing.
DIESEL
Las biker de piel están de moda y no hay pieza que las frene. Bien por su practicidad otoñal, apta con todo tipo de diseños; con jeans y deportivas, hasta en opciones más arregladas con vestidos y tacones.
DIOR
Ya la propia Maison Dior adelantó este fenómeno meses atrás, durante la presentación de su colección otoño/invierno.
[¿Fan de J'adore de Dior? Este es el espacio exclusivo donde podrás descubrir su nueva versión]
Esta chaqueta, presentada en el desfile, reinterpreta la cazadora motera con los códigos de alta costura de la Maison. Su diseño de piel de becerro negra, blanca y amarilla muestra la inscripción 'The Next Era' y una estrella en las mangas, así como la firma 'CHRISTIAN DIOR' en la espalda.
Los paneles reforzados, creados en colaboración con D-Air Lab, adornan los codos y los hombros de esta pieza excepcional. El modelo, fiel al espíritu de la colección, puede combinarse con una creación elegante para componer un look moderno.